VENEZUELA

Maduro denunció un plan para asesinarlo encabezado por Guaidó

Además el gobierno de Venezuela acusó al autoproclamado presidente Juan Guaidó de manejar una célula paramilitar en Venezuela.

Maduro denunció un plan para asesinarlo encabezado por Guaidó
Maduro denunció un plan para asesinarlo encabezado por Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que su Gobierno desmanteló un plan del líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para asesinarlo.

«El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme», dijo Maduro en referencia a Guaidó.

El mandatario hizo esas declaraciones durante un acto en Caracas donde cientos de personas participaron para manifestar su rechazo a la posible intervención de Estados Unidos en el territorio venezolano.

Según dijo Voluntad Popular, el partido de Guaidó, «maneja millones de dólares a manos llenas» en esa conspiración.

Nuevas detenciones

Maduro también informó que el jefe de Los Rastrojos, grupo paramilitar colombiano, fue capturado este sábado en el estado venezolano de Carabobo.

«Hemos capturado al jefe de Los Rastrojos en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató y trajo a Venezuela […] Ese señor, [Roberto] Marrero, ha aportado las pruebas para capturar a un jefe importante de las mafias paramilitares que ingresaron a Venezuela», aseguró en referencia al jefe de despacho de Guaidó.

Se trata de Wilfrido Torres Gómez, alias ‘Neco’, uno de los jefes de sicarios presuntamente ingresados por la oposición desde Colombia, buscado por Interpol por homicidio y sicariato.
Sobre la detención de Marrero Guaidó dijo que Maduro no se atreve a encarcelarlo “o no manda” y por eso ataca a su entorno.

“Todos tenemos un número, los periodistas, los políticos, los sindicalistas, los médicos. Hay riesgo al hacer política en Venezuela, pero es evidente que hoy no se atreven a hacerme nada. ¡No te atreves! ¿Por qué?, porque mientras nos mantengamos movilizados en las calles somos fuertes”, aseguró.

A su vez dijo que con esta acción buscan intimidar y detener la Operación Libertad. “Los que demuestran debilidad son los que en la madrugada allanan residencias de diputados. ¿Este secuestro busca intimidarnos?, ¿busca detener la Operación Libertad?, la operación ya está en marcha en todo el país para el cese definitivo de la usurpación”, aseveró.

Célula paramilitar

Por su parte el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que se detectó la presencia de paramilitares de origen centroamericano en Venezuela.

Según dijo ingresaron al país con el propósito de desencadenar operaciones terroristas, siguiendo órdenes del Gobierno de Estados Unidos y de la derecha nacional y se trataría de un grupo de 60 personas que recibió entrenamiento por parte de una persona apodada ‘El Agricultor’, quien logró introducir a Venezuela al menos a la mitad ellos.

«Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala ―entrenados en Colombia― ingresaron en Venezuela. Estamos buscándolos. Ya tenemos identificados a algunos», dijo.

Y denunció que estos paramilitares «han estado planificando el asesinato selectivo de líderes sociales y políticos, nuevos actos de sabotaje contra el metro y el teleférico de Caracas, huelgas generales en el sector laboral, asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas de falsa bandera».

«En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de ocho personas», agregó Rodríguez.

Finalmente aseguró que el Gobierno posee información de inteligencia que vincula a este grupo con integrantes de la derecha, entre ellos Juan Guaidó y Roberto Marrero.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje