VENEZUELA

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer «apología de la guerra»

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado tras las declaraciones conjuntas de Trump y Bolsonaro en las que el magnate estadounidense reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa".

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer "apología de la guerra"
Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer «apología de la guerra»

El gobierno de Venezuela acusó este martes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su par de EE.UU., Donald Trump, de hacer «apología de la guerra» en sus declaraciones conjuntas tras su primer encuentro en la Casa Blanca.

«Resulta grotesco ver a dos Jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas», señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

El texto manifiesta preocupación por la «influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil», y por las «tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro».

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca Trump reiteró que «todas las opciones están sobre la mesa» para despojar a Nicolás Maduro del poder, al tiempo que le pidió a la Fuerza Armada del país caribeño que retire su apoyo al mandatario.

Trump a Bolsonaro: «El declive del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio»

Trump recibió este martes a uno de sus más fervientes admiradores: su par brasileño Jair…

Por su parte, Bolsonaro dijo que había hablado con Trump acerca de permitir que el ejército estadounidense se posicione en Brasil, cerca de la frontera con Venezuela, pero aunque varias veces se manifestó en contra de una posible intervención militar, este martes dijo que no hablaría sobre ellos ya que no sería inteligente para la estrategia, si es que la tienen.

Desde Caracas tildaron de «peligrosas» esas declaraciones y las denunciaron como una «amenaza contra la paz y seguridad internacionales».

«Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas» entre los países del continente», expresa el texto de la Cancillería que asegura que los dos presidentes reflejan «las ideas más retrógradas para los pueblos de la región».

El mandatario norteamericano también aseguró que las sanciones contra Caracas podrían ser «mucho más duras» y dijo que su país “no busca otra cosa que cuidar a muchas personas”.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también rechazó las declaraciones conjuntas de Trump y Bolsonaro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje