EGG BOY

Senador australiano golpea a chico que le quiebra un huevo en la cabeza por sus comentarios islamofóbicos

Un joven de 17 años le estalló un huevo en la cabeza a un senador australiano que hizo comentarios de odio contra los musulmanes, quien se devolvió y le propinó varios puñetazos al menor. Las redes sociales lo han llamado "Egg Boy" y ahora ya es todo un héroe.

Cuando sucede un atentado terrorista, suelen caldearse los ánimos contra algunos grupos étnicos o nacionalidades, y un legislador australiano abiertamente antiislámico se colgó de los últimos acontecimientos en Nueva Zelanda para emitir sus recurrentes comentarios ofensivos contra las personas que practican esa religión.

En un video tomado de una televisora local, que se viralizó en redes sociales, se ve al legislador Fraser Anning hablando frente a varios micrófonos hablando durante un evento en Melbourne. Detrás de él, se ve al «Egg Boy» (Chico del Huevo) grabando con su celular para, segundos después, estallar en la cabeza del legislador un huevo crudo.

La reacción del político fue inmediata e iracunda: se giró para localizar a la persona que le había tirado el huevo, y aunque notó que era un adolescente, no dudó en irse contra él a los golpes.

Al momento un par de hombres logran sostener al senador, pero un grupo más grandes de personas tiran violentamente al menor contra el suelo, tratando de inmovilizarlo de forma que para muchos fue excesiva.

Críticas y solidaridad mundial

El incidente está bajo investigación y será analizado totalmente por la Policía, que tiene copia de todo el material fílmico y declaraciones de ambos. Anning asegura que los recientes incidentes en las mezquitas de Christchurch, en donde murieron 49 personas a manos de un supremacista blanco, amante de Trump y abiertamente racista.

Las palabras del legislador fueron calificadas por el primer ministro australiano, Scott Morrison, como «repugnantes».

Como una forma de mostrar solidaridad con el adolescente, se creó también una página de recolección de fondos GoFundMe para ayudarlo a pagar los honorarios legales y para comprar más huevos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje