ARGENTINA

Mauricio Macri: «Íbamos a ser Venezuela, ese es el destino que hemos evitado»

"Han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran tarifas ridículas y no representaban el costo y nos estábamos quedando a oscuras", dijo Macri al defender su gestión.

Mauricio Macri: "Íbamos a ser Venezuela, ese es el destino que hemos evitado"
Mauricio Macri: «Íbamos a ser Venezuela, ese es el destino que hemos evitado»

El presidente argentino, Mauricio Macri, fue entrevistado este domingo por el periodista Luis Majul y habló sobre los problemas económicos surgidos durante su Administración.

«Tenemos una fragilidad en nuestro sistema económico que viene de décadas, de mentiras, de atajos», dijo. Consultado sobre los tarifazos justició que se «han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran tarifas ridículas y no representaban el costo y nos estábamos quedando a oscuras».

«En los próximos años vamos a tener un servicio de electricidad de calidad internacional para que la gente esté segura, además lo más importante con el sistema de tarifas de hoy hemos vuelto a lograr que la gente que no tenia electricidad no tenia gas se pueda conectar», aseguró, y dijo que no le puede mentir a la gente: «si no logro que las tarifas representen los servicios que tienen volvemos a Venezuela».

Mientras que sobre el costo de las tarifas dijo que «es la mitad de lo que valen en Chile, la mitad de lo que valen en Brasil, no es que hemos hecho algo que está mal».

Macri consideró que en los cuatro años de su administración han construido «las bases» para que el país mejore, al tiempo que reconoció todavía hay cuestiones que resolver. «No tenemos moneda, porque tenemos inflación», dijo y aclaró que la inflación se da «porque tenemos presupuestos llenos de gastos».

«Íbamos camino a ser Venezuela»

Sobre el kirchnerismo dijo que “nos generó una aparente calidad de vida, dándonos aires acondicionados truchos de alto consumo que ya no se usan en ningún otro lugar del mundo”.
También tuvo palabras sobre la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y dijo: «pienso lo que dije hace rato. Me parece que ella no está bien. Niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”.

“Admito todos los errores de diagnóstico, pero digo que hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”, aseguró.

Por otra parte, al ser consultado sobre su promesa de campaña de alcanzar la ‘Pobreza cero’, respondió: «No prometí, dije es una tendencia a la cual tenemos que ir».

«Y sigo trabajando para eso, vamos a tener pobreza similar a la que recibimos, pero distinta porque no hay más cepo, no hay más tarifas que no pagan los servicios y nos quedamos a oscuras, íbamos a Venezuela, que hace días no tiene energía, no tiene agua no tiene sistema de salud, ese era el destino de la Argentina, eso era el destino que hemos evitado y estamos construyendo algo distinto», agregó.

Macri reiteró algo que ya ha dicho en varias oportunidad que es que fueron «demasiado optimistas» al pensar que iban a resolver la inflación, mientras buscaban convencer «a la dirigencia argentina de que no se puede gastar más de lo que se tiene». «Empezamos a ordenar la macroeconomía», aseguró.

Su padre y la justicia

Por otro lado habló sobre su padre, Franco, que falleció semanas atrás y reconoció que tuvo «una relación muy intensa» con él.

«Al final del camino le estoy eternamente agradecido. Siento orgullo por el padre que he tenido», aseguró aunque reconoció que su padre «era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo», en relación a la denominada ‘causa de los cuadernos’ en la que estaba involucrado.

Esa investigación busca indagar sobre un presunto sistema en el que empresarios pagaban sobornos a cambio de conseguir contratos con el Estado.

Franco Macri fue uno de los empresarios más renombrados durante las últimas cuatro décadas en Argentina. Su fortuna creció exponencialmente durante la última dictadura (1976 – 1983) pero continuó bajo los Gobiernos democráticos ligado a distintas obras públicas y otros negocios.

«Es un delito [del] que cada uno se tiene que hacer cargo», dijo Macri sobre las acciones de su padre.

Finalmente también se refirió al juez Alejo Ramos Padilla y a la denuncia que el Poder Ejecutivo presentará contra él en el Consejo de la Magistratura.

“No es un juez que actúe con ecuanimidad, se presta a un show mediático político. Espero que el Consejo evalúe con todas las pruebas que hay si hay que destituirlo”, dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje