VENEZUELA

Maduro pide la renuncia a todo su gabinete para hacer una «reestructuración profunda»

La vicepresidenta de Venezuela explicó que estas medidas se están tomando "¡para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!".

Maduro pide la renuncia a todo su gabinete para hacer una "reestructuración profunda"
Maduro pide la renuncia a todo su gabinete para hacer una «reestructuración profunda»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una «reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento» de su Gobierno, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez precisó que estas medidas se están tomando «¡para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!».

Maduro había anticipado que realizaría cambios en el Ejecutivo.

«Muy pronto anunciaré nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno», dijo el viernes.

La decisión llega en medio de la crisis política que vive Venezuela vive después de que el pasado 23 de enero el dirigente opositor y presiente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara «presidente encargado» del país en una plaza pública durante una marcha opositora en Caracas.

La situación se agravó la semana pasada producto de un apagón masivo que dejó varios días sin luz al país caribeño. El presidente de Venezuela denunció en reiteradas oportunidades que fue el Gobierno de EE.UU. quien ordenó el «sabotaje eléctrico» que dejó sin luz al país con la ayuda de la oposición. La oposición por su parte acusó a la ineficacia del gobierno como la responsable.

Este sábado Venezuela volvió a ser centro de movilizaciones de ambos lados, por un lado Guaidó lideró una manifestación opositora en Valencia, con la que inició una gira nacional. El domingo recorrió su tierra natal, Vargas.

Por su parte el oficialismo se movilizó en Caracas para respaldar a Maduro y celebrar la restitución del servicio eléctrico en el país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje