INVESTIGACIÓN

Tiroteo en Holanda: un muerto y varios heridos

La policía investiga el incidente, que tuvo lugar en la ciudad de Utrecht, como un posible atentado terrorista.

Tiroteo en Holanda: un muerto y varios heridos
Tiroteo en Holanda: un muerto y varios heridos

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas en una plaza de la zona oeste de la ciudad de Utrecht, Holanda, luego de que un hombre empezara a disparar contra los presentes.

El hecho tuvo lugar en la mañana de este lunes, hora local, en el parque 24 de Octubre de la mencionada ciudad.

La policía holandesa confirmó que podría tratarse de un “posible” acto terrorista. «La motivación terrorista es parte de la investigación», informaron en Twitter.

Según informaron los testigos un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los peatones. Acto seguido se escapó y aún se encuentra prófugo.

Otros testigos dijeron que podría haber más de un atacante.

En la zona del tiroteo, que continúa cerrada, trabajan los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa que solicitó a la población que no se acerque al lugar del incidente.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, canceló todas las actividades de su agenda por esta «situación inquietante» y advirtió de que el Gobierno «está muy preocupado».

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido elevado al máximo y las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas.

La seguridad también fue reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee ―Policía militar neerlandesa―, aumentó la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje