UNA VÍCTIMA MÁS

Muere mujer en Argentina tras intentar abortar con perejil

La joven tenía 30 años y llegó a un hospital de la ciudad de Catamarca con infección generalizada en estado de inconsciencia.

aborto_1.jpg_1956802537

Una mujer de 30 años, identificada con el nombre ficticio de «Paulina» falleció esta semana en la maternidad 25 de Mayo, en la ciudad de San Fernando del Valle, en la provincia de Catamarca, Argentina, después de intentar practicarse un aborto a escondidas usando un tallo de perejil.

La verdadera identidad se reservó para proteger a la familia de la mujer y a su propia dignidad. Su caso se dio a conocer en las últimas horas a través de la organización  Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se viralizó en las redes sociales.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, dice el texto difundido por la organización.

Calvario hasta el hospital

Según la organización, la joven tuvo que recorrer más de 400 kilómetros desde la localidad en donde reside, con el fin de llegar al hospital.

Al llegar, los médicos constataron que tenía una infección generalizada producto del aborto clandestino, tras caer inconsciente y después de fuertes intentos de salvarle la vida, Paulina falleció de septicemia. Sin embargo, la familia asegura que la muerte se dio después de sufrir una peritonitis que provocó una gran infección en sus órganos, de acuerdo a información difundida por el portal Filo News.

“Hay un hermetismo absoluto en torno al caso y la razón principal es que la misma familia, según lo que pudimos saber, está diciendo que fue una peritonitis. El tema es que el pueblo de donde proviene la chica, como la mayoría de los pueblos del NOA (Noroeste argentino) y del NEA (Noreste argentino), es un pueblo muy pequeño y extremadamente conservador», explica a Filo Laura García, integrante y coordinadora de La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Catamarca.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje