BRASIL

Lula tras la masacre de San Pablo: «Brasil no necesita más armas»

Uno de los autores del ataque en la escuela de San Pablo era seguidor de Bolsonaro y las armas.

Lula tras la masacre de San Pablo: "Brasil no necesita más armas"
Lula tras la masacre de San Pablo: «Brasil no necesita más armas»

Diez muertos, entre ellos cinco menores y los atacantes, y una veintena de heridos es el balance de la masacre sucedida este miércoles en una escuela de Suzano, a 60 kilómetros de Sao Paulo, la cual sacudió a Brasil y al mundo.

Tiroteo en una escuela de Brasil, al menos cinco alumnos muertos

Los tiradores se suicidaron después del ataque. En total, nueve personas murieron, informó la…

El mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva fue uno de los primeros en prounicarse a través de una nota enviada desde la cárcel de Curitiba donde se encuentra hace casi un año.

«Toda la solidaridad a los alumnos y trabajadores de la escuela Raúl Brasil y a los familiares de las víctimas que hoy enfrentan esa terrible tragedia», escribió Lula.

Y agregó: «que aquellos que incentivan la cultura de odio y de la violencia entiendan que no necesitamos de más armas para que masacres como la de Suzano no se tornen cotidianas en nuestro país. Brasil necesita paz».

Por su parte, la expresidenta Dilma Rousseff, enfatizó que la masacre ocurrida en la institución educativa «causa asombro, dolor y revuelta».

«Nada puede suavizar el sufrimiento de las familias de las víctimas. A ellos mi solidaridad y mi deseo de que encuentren la fuerza para resistir el momento más doloroso de sus vidas», escribió en sus redes sociales.

Mientras que el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, muy cuestionado por haber flexibilizado el porte de armas tras asumir el poder, calificó al ataque como «una monstruosidad y cobardía sin tamaño» y pidió que «Dios conforte el corazón de todos».

«Ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo», agregó el mandatario.

Seguidor de Bolsonaro

Este jueves se conoció que uno de los dos jóvenes que desató la masacre en la escuela de San Pablo era admirador del presidente Jair Bolsonaro.

El perfil de Facebook de Guilherme Taucci Monteiro, quien disparó contra una multitud y mató a sesis estudiantes un empleado y a la directora de una escuela junto a Luiz Henrique de Castro, dejó ver que el joven de 17 años tenía fotos con armas de fuego, cuchillos y videos de tiradores.

Además se mostraba a favor de Jair Bolsonaro a quien durante la campaña electoral del año pasado llamaba «mi candidato».

«Mi candidato es apoyado por la policía y el suyo es buscado por ella», escribió en Facebook en referencia al líder del Partdo de los Trabajadores, Lula Da Silva.

Según revela la prensa local también compartía posteos del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, portando un arma con la frase: «Saben por qué el Movimiento Sin Tierra no invade mi propiedad».

El adolescente era un fanático de las armas, con participación en páginas como «Eu AMo armas» y «Portal Arma de Fogo».

Ambos, Monteiro y Luiz Castro, de 25 años, eran exalumnos del lugar e ingresaron con un revólver 38, una ballesta y hachas medievales a cometer la masacre.

Según se supo ambos suicidaron cuando estaban rodeados por la policía, pero un jefe policial dijo que Monteiro pudo haber matado a Castro y luego quitado la vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje