ARGENTINA

Amnistía Internacional lanza campaña para exigir educación sexual en las escuelas

La Educación Sexual Integral es ley nacional en Argentina desde 2006, sin embargo no se aplica como debería denuncia Amnistía Internacional.

 

Amnistía Internacional lanza campaña para exigir educación sexual en las escuelas.
Amnistía Internacional lanza campaña para exigir educación sexual en las escuelas.

Amnistía Internacional Argentina aprovechó el inicio del ciclo lectivo para lanzar una campaña que recuerda a las autoridades la obligación de implementar efectivamente la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que fue aprobada en el 2006.

“A pesar de que hace más de trece años que la ley está vigente, 8 de cada 10 estudiantes dijeron que no reciben educación sexual en sus escuelas”, aseguraron desde AI.

La campaña se compone de un afiche con una percha y la frase «no cuelguen la ESI», y fue muy difundida en las redes sociales por actrices, influencers y otras figuras del vecino país.

La percha hace alusión a los abortos clandestinos y tomó protagonismo tras ser la imagen que apareció en la contratapa del The New York Times cuando el Senado rechazó la legalización del aborto.

La campaña también incluye un rap compuesto por un grupo de jóvenes que exige la implementación de la ESI: «Queremos ESI en la escuela para empoderar, porque ahora aprendemos en cualquier lugar», expresa el rap.

«Hacés de todo para proteger al embrión y no te importa si es producto de una violación», agrega la canción a quienes de oponen a la educación sexual y la legalización del aborto.

La directora de Amnistía Internacional, Mariela Belski, dijo a Página 12 que en Argentina 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son intencionales por lo que la educación sexual es fundamental para prevenirlos“. La ESI es un derecho clave para que niños, niñas y adolescentes puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su salud, su cuerpo y su sexualidad”, señaló.

Y explicó que con la frase ‘No la cuelguen con la ESI’ hacen referencia a «la urgencia de implementar la ley de educación sexual y usamos la imagen de la percha porque es un símbolo que representa a los abortos clandestinos. Con más información los jóvenes tienen más posibilidades de decidir y evitar embarazos no deseados».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje