MEDIDAS

China ordena a sus aerolíneas suspender el uso de los Boeing 737 MAX

La medida se tomó luego del accidente de la aeronave de este modelo operada por Ethiopian Airlines, seis meses después de otro accidente mortal con el mismo modelo en Indonesia.

China ordena a sus aerolíneas suspender el uso de los Boeing 737 MAX
China ordena a sus aerolíneas suspender el uso de los Boeing 737 MAX

China ordenó a sus compañías aéreas dejar en tierra a todos los aviones Boeing 737 MAX 8 que dispongan luego del accidente del avión de Ethiopia Airlines en el trayecto Addis Abeba-Nairobi que dejó este domingo 157 personas fallecidas.

Así lo informó la administración de Aviación Civil de este país (CAAC) en un comunicado que argumenta su decisión específicamente por las similitudes entre ese siniestro y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Air Lion hace seis meses.

Las líneas aéreas chinas son algunos de los mejores clientes de Boeing y de su modelo de aviones 737-MAX, el más moderno del grupo. Según la página oficial de la compañía estadounidense estás cuentan con 71 de estos aparatos y tienen más de cien solicitudes pendientes. De las aerolineas China Southern Airlines es la que cuenta con mayor número: tiene operativos 16 y ha encargado otros 34.

Un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas abordó se estrelló durante un vuelo a Nairobi

"A bordo viajaban pasajeros de 33 países, no hay sobrevivientes", dijo una fuente de la…

“Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y los dos ocurrieron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes”, indica el comunicado de la CAAC.

“Dado nuestro principio de tolerancia cero a los riesgos de seguridad y control estricto de cualquier peligro, a las 9.00 horas del 11 de marzo la Administración de Aviación Civil ha emitido un aviso a las líneas aéreas nacionales para que suspendan las operaciones comerciales de sus Boeing 737-MAX 8”, agrega.

Según informó la prensa internacional CAAC contactará con su homóloga estadounidense, la Administración de Aviación Federal (FAA) y la propia Boeing para notificarles la suspensión y avisarles cuando se retomen las operaciones con los 737-MAX, “una vez que se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en vuelo”, agrega el comunicado.

En el mismo sentido se pronunció también el Ministerio de Transporte de Corea del Sur que mantuvo en tierra a los Boeing 737 Max 8 y los sometió a un exhaustivo chequeo de sus sistemas, a fin de detectar posibles deficiencias y corroborar que operen de forma segura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje