ENCUENTRO

Trump recibirá a Bolsonaro para tratar la crisis en Venezuela y asuntos bilaterales

Entre otras cosas Trump y Bolsonaro evaluarán el papel que sus países desempeñan en "el esfuerzo por brindar asistencia humanitaria a Venezuela".

Trump recibirá a Bolsonaro para tratar la crisis en Venezuela y asuntos bilaterales
Trump recibirá a Bolsonaro para tratar la crisis en Venezuela y asuntos bilaterales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su par brasileño, el ultaderechista Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca el próximo 19 de marzo, en un encuentro en el que analizarán asuntos bilaterales y la crisis en Venezuela.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, emitió un comunicado en el que informó que ambos gobernantes hablarán sobre «cómo construir un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático».

«Los líderes de las dos economías más grandes del hemisferio también discutirán oportunidades para la cooperación en defensa, políticas comerciales a favor del crecimiento, el combate a la delincuencia trasnacional y la restauración de la democracia en Venezuela», agrega el texto.

Trump y Bolsonaro evaluarán el papel que sus países desempeñan en «el esfuerzo por brindar asistencia humanitaria a Venezuela».

España reconoció que Estados Unidos está detrás de la autoproclamación de Guaidó

"Probablemente cuando se inició este proceso, y alguien estaba detrás de este proceso, no…

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela luego de su autoproclamación el pasado 23 de enero. Por su parte Brasil también ha reconocido a Guaidó y ambos califican al gobierno de Nicolás Maduro como «usurpador» y una «dictadura».

Brasil junto a Colombia ha sido uno de los países que ha recibido asistencia humanitaria enviada por Washington para ingresarla Venezuela el pasado 23 de febrero. Maduro rechazó dicha acción por considerarla un show político en su contra y una excusa para la invasión de su país.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje