VENEZUELA

EE.UU. sancionará a entidades financieras que realicen transacciones con Venezuela

"Se está haciendo todo lo posible para sofocar y desangrar a la economía de Venezuela. En esencia, esto no es más que un intento de bloquear completamente el país", denunció por su parte Rusia.

EE.UU. sancionará a entidades financieras que realicen transacciones con Venezuela
EE.UU. sancionará a entidades financieras que realicen transacciones con Venezuela

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton reiteró que su país tomará medidas punitivas contra las organizaciones extranjeras que ayuden a financiar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no es reconocido por la administración de Donald Trump.

Washington “pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, dijo Bolton a través de un comunicado.

El texto agrega que “Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”.

Por su parte el enviado especial norteamericano para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que su país tiene preparadas una serie de medidas “más fuertes” contra Nicolás Maduro.
“Tenemos muchos pasos que pueden afectar la economía y el sistema financiero de los miembros del régimen“, dijo, según cita La Voz de América.

Abrams precisó que se trata de “pasos alineados son las medidas que hemos tomado en el pasado pero más fuertes y están listas si necesitamos utilizarlas“.

“Este régimen tiene un largo historial de destrucción de la economía de Venezuela, a través de la mala gestión, de la basta corrupción, de robos de activos que pertenecen a los venezolanos. Esto no tiene nada que ver con las sanciones estadounidenses”, resaltó.

Finalmente consideró que no tienen la habilidad “para predecir cuándo van a caer” y alertó que tomarán decisiones en el futuro cercano sobre los migrantes venezolanos que están en Estados Unidos.

Critica de Rusia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, criticó el anuncio de nuevas sanciones por parte de la administración de Trump.

“Continúa la escalada de sanciones estadounidenses. Se está haciendo todo lo posible para sofocar y desangrar a la economía de Venezuela. En esencia, esto no es más que un intento de bloquear completamente el país”, denunció.

Al tiempo que señaló que el objetivo es provocar “un deterioro a gran escala de la calidad de vida de los ciudadanos [venezolanos] y un bloqueo de los mecanismos estatales que conduzcan finalmente a la anarquía y el caos”.

“La tarea principal de Washington en la etapa actual es evitar la estabilización de la situación política interna en Venezuela a cualquier costo”, aseguró.

La portavoz rusa volvió a denunciar que Estados Unidos está elaborando un plan de respaldo que trata de introducir en Venezuela grupos armados ilegales entrenados con el fin de llevar a cabo sabotajes y actividades subversivas, así como formar focos de resistencia.

En ese sentido advirtió que “el conflicto armado interno a gran escala” que estallaría en Venezuela si se concretara un escenario de ese tipo, advirtió Zajárova, abarcaría la aceleración de masivos flujos migratorios. “Únicamente, después de eso, por favor, que no se convoquen conferencias internacionales sobre qué hacer con el flujo de emigración en América Latina”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje