VENEZUELA

Rusia hará «todo lo posible» para impedir una intervención de EEUU en Venezuela

"Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre (en Venezuela), para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo”, dijo la presidenta del Senado ruso.

Rusia hará "todo lo posible" para impedir una intervención de EEUU en Venezuela
Rusia hará «todo lo posible» para impedir una intervención de EEUU en Venezuela

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aseguró que Rusia hará “todo lo posible” para impedir una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre (en Venezuela), para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar.
Haremos lo posible para impedirlo”, dijo Matvienko y agregó que además de la solidaridad de Rusia con el pueblo y el gobierno de Venezuela que defiende su independencia y soberanía, “Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos”.

En ese sentido aseguró que sólo les incumbe a los venezolanos decidir su futuro y aplaudió la disposición de Maduro para dialogar con la oposición.

Y criticó la hipocresía de países occidentales, pues mientras se presentan como paladines de la democracia, intentan deponer al gobierno legítimo de Venezuela.

Doctrina Monroe

Por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró que la reciente declaración del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sobre la Doctrina Monroe en relación a Venezuela «insulta a toda América Latina»,

«La teoría y la práctica de los ‘patios traseros’, en general, es ofensiva», dijo y recordó que tras la creación de la ONU en 1945, el derecho internacional se rige por la carta de esta organización.

«Mencionó la aplicabilidad de la Doctrina Monroe a Venezuela, pero insultó a toda América Latina», aseguró.

Lavrov hizo referencia a las palabras de Bolton en una entrevista con la CNN donde habló de crear «una coalición lo más amplia posible para reemplazar» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Y agregó que Washington podría llevar a cabo sus planes sin apoyo internacional. «En esta Administración no tenemos miedo a usar la frase ‘Doctrina Monroe'», dijo y le recordó que Venezuela es un país de su hemisferio y que «tener un hemisferio completamente democrático» ha sido «el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje