BRASIL

Lula da Silva aseguró que demostrará su inocencia para honrar a su nieto fallecido

Lula dijo en el velorio de su nieto que cuando se encuentren en el cielo él va a llevar el diploma de su inocencia,

Lula da Silva aseguró que demostrará su inocencia para honrar a su nieto fallecido
Lula da Silva aseguró que demostrará su inocencia para honrar a su nieto fallecido

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, abandonó por primera vez la cárcel de Curitiba, en la que está detenido desde abril de 2018 por presunto caso de corrupción, al recibir el permiso para participar en el sepelio de un nieto de 7 años, quien murió de meningitis el pasado viernes.

El exmandatario aseguró que demostrará su inocencia como forma de honrar al menor.

Lula sale de prisión para asistir al entierro de su nieto

El ex presidente brasileño recibió un permiso especial para salir de prisión y asistir a las…

Según informó el Instituto Lula, el exmandatario dijo en el velorio de que cuando se encuentren en el cielo él va a llevar el diploma de su inocencia, por todo el bullying que Arthur sufrió en la escuela por el abuelo preso. También dijo que va a probar que Moro y Dallagnol mintieron en las acusaciones hechas contra él.

El texto también asegura que Lula lloró mucho y tuvo dificultad para conversar en la ceremonia con familiares y amigos cercanos. En sus palabras dijo que ahora su nieto va a encontrarse con Doña Marisa, su esposa también fallecida, y destacó la crueldad de tres abuelos del pequeño Arthur allí, enterrando a un nieto, algo que no es el orden natural de las cosas.

«Su pronunciamiento antes de despedirse nos emocionó a todos. Contó que su nieto venía sufriendo bullying en la escuela y que los compañeros le decían que su abuelo estaba preso por ladrón», dijo el líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile.

«Entonces, dirigiéndose al (cuerpo del) nieto, se comprometió a luchar de todas las formas para que la Justicia lo reconozca como inocente. Dijo que, en el cielo, él tendrá mucho orgullo del abuelo que tuvo», agregó.

Los asistentes del ex presidente que rodearon el lugar aclamaron a Lula en la salida y pidieron por su libertad. Lula obtuvo permiso para ir al velatorio y entierro de su nieto pero no se le permitió halar con la población.

Según se pudo ver en las imágenes difundidas, el exmandatario asistió un fuerte operativo de custodia. Junto a la policía federal de Brasil se encontraban varios oficiales que ostentaba insignias de la Policía Miami-Swat, lo que hace especular que el gobierno de Jair Bolsonaro solicitó asistencia de la policía estadounidense para el traslado y custodia de Lula da Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje