ELECCIONES 2020

Sanders: «Vamos a hacer una revolución política que va a transformar a EEUU»

Sanders prometió en un acto en la Universidad de Brooklyn, su casa de estudios, en Nueva York, vencer al presidente Donald Trump:

Sanders: "Vamos a hacer una revolución política que va a transformar a EEUU".
Sanders: «Vamos a hacer una revolución política que va a transformar a EEUU».

El senador demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) Bernie Sanders lanzó oficialmente su campaña electoral este sábado de cara a las elecciones de 2020 donde buscará derrotar al presidente Donald Trump para instaurar «un gobierno basado en la justicia económica, social, racial y ambiental».

Sanders prometió en un acto en la Universidad de Brooklyn, su casa de estudios, en Nueva York, vencer al presidente Donald Trump:

“No cederemos un solo estado a Trump”, aseguró.

El exprecandidato presidencial por el Partido Demócrata basó su discurso en la justicia económica, social, racial y ambiental.

“Vamos a hacer una revolución política que va a transformar a Estados Unidos”, dijo quien en 2016 no pudo medirse ante el magnate republicano por perder en las internas con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

“La campaña, no solo va a ganar las primarias, no solo va a ganar al presidente Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el 1%”, manifestó.

Sobre la financiación de las campañas electorales afirmó: «Tienen dinero ilimitado a su disposición, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen, nosotros tenemos al pueblo unido».

En su discurso Sanders prometió cobertura médica universal, impuestos para las grandes corporaciones, ayuda a los emigrantes, educación pública y la reducción de los gastos militares. “Si no permitimos a Trump y a sus amigos dividirnos, si nos mantenemos juntos blancos, negros, latinos, la gente de la ciudad y del campo el futuro será extraordinario y no habrá nada que no seamos capaces de realizar” manifestó.

“Los ricos y las multinacionales van a empezar a pagar los impuestos”, dijo Bernie al cargar contra grandes corporaciones económicas como Amazon o Netflix.

También criticó los altos gastos militares que realiza la actual administración de Estados Unidos y prometió disminuir el dinero que se utiliza para la defensa de la nación para usarlo por ejemplo en construir viviendas e infraestructuras públicas.

Bernie Sanders anuncia su candidatura presidencial para el 2020

El senador de Vermont se postulará nuevamente como precandidato demócrata y aseguró que el…

“Vamos a ganar estas elecciones, no porque tengamos un superpresupuesto pagado por millonarios, sino porque estamos juntando la mayor campaña de base de la historia”, aseguró.
Finalmente ante la multitud que coreaba su nombre dijo: “No es Bernie, son ustedes, somos nosotros juntos”.

Antes de enfrentarse a Trump en las urnas, Sanders deberá enfrentar el año que viene las elecciones primarias del Partido Demócrata que hasta el momento ya cuenta con trece precandidatos inscriptos. En 2016 ya compitió por nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton, aunque luego se conoció que hubo sabotaje desde el mismo partido para favorecer a la exprimera dama,

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje