ARGENTINA

Murió Franco Macri, el padre del presidente argentino

Franco Macri tenía 88 años y falleció en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses.

Murió Franco Macri, el padre del presidente argentino
Murió Franco Macri, el padre del presidente argentino

En la noche de ése sábado fallecio el empresario Franco Macri, dueño de un poderoso imperio económico y padre del presidente argentino, Mauricio Macri.

Macri tenía 88 años y según informó la prensa local falleció en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses.

También sufría de demencia senil.

El presidente argentino por su parte recibió la noticia de la muerte de su padre mientras se encontraba en un viaje de descanso en el sur del país junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, luego del discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

En las primeras horas de la tarde Mauricio Macri se manifestó en su cuenta de Twitter y agradeció las condolencias y saludos que le han enviado.

«Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren», pidió el mandatario argentino.

Una de las que le envío sus condolencias en las redes sociales fue la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Poderoso empresario

Macri padre era un poderoso empresario que creó en Argentina un imperio económico que abarcaba desde la recolección de basura hasta la fabricación de automóviles.

Entre las empresas integrantes del Grupo Macri-SOCMA se encuentran SIDECO (construcción), Sevel (industria automovilística), Macair Jet (vuelos aéreos), Pago Fácil (sistema de cobros), Manliba (recolección de basura) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

En su cuenta de Twitter se presentaba como «empresario argentino, consejero senior de la República China para Inversiones en Latinoamérica y fundador del Macri Group».

Como dirigente empresario, fue titular de la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos, ya que en Argentina fue impulsor de la compañía SEVEL, que fabricaba vehículos Fiat y Peugeot en la década del 80.

Mientras que hacia finales de los ’90, el grupo Macri ganó la concesión del Correo Argentino, que administró hasta la rescisión del contrato en el año 2003. Hacia el 2000 inició un proceso para retirarse de los mercados en los que actuó durante 60 años ininterrumpidos para dedicarse a promover las relaciones entre China con otros países, en especial Latinoamérica, y fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República de China en el Mundo como Consejero para inversiones en Latinoamérica, cargo que ocupó hasta sus últimos días con oficinas en Beijing, Buenos Aires y varias capitales latinoamericanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje