SEGUNDA CUMBRE

Trump y Kim Jong un se reunirán esta semana en Vietnam

Trump elogió a su par norcoreano y aseguró que "sin armas nucleares, su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas en cualquier parte del mundo".

Trump y Kim Jong un se reunirán esta semana en Vietnam
Trump y Kim Jong un se reunirán esta semana en Vietnam

El líder norcoreano Kim Jong-un partió este sábado hacia Hanoi, donde el miércoles y el jueves mantendrá su segundo encuentro con el presidente norteamericano Donald Trump.

Según informa la prensa internacional el viaje lo está emprendiendo en tren blindado vía China y no se espera que llegue a Vietnam hasta el lunes.

Trump confirmó una segunda cumbre con Kim Jong-un en Hanoi

"Corea del Norte se convertirá en un tipo de cohete distinto: ¡uno económico!",…

Si bien no hay muchos detalles sobre el segundo encuentro entre ambos líderes, se espera que sirva para avanzar en el diálogo sobre el abandono del arsenal nuclear.

La histórica primera cumbre entre los mandatarios de ambos países se realizó en el pasado mes de junio en Singapur y se saldó con una vaga declaración de intenciones para la desnuclearización de la península norcoreana.

Para este nuevo encuentro se espera el anuncio de resultados más tangibles, que podrían incluir el establecimiento de oficinas de contacto en los respectivos países o incluso el anuncio del fin de la guerra —un primer paso hacia el objetivo de un tratado de paz formal.
Trump se refirió a través de cuenta de Twitter a este nuevo encuentro.

Trump optimista

«Me iré a Hanoi, Vietnam, mañana temprano para una cumbre con Kim Jong un de Corea del norte, donde ambos esperamos una continuación de los progresos realizados en la primera cumbre en Singapur. ¿Desnuclearización?», cuestionó.

El mandatario estadounidense destacó el papel de China en su acercamiento al líder norcoreano y dijo: «la última cosa que China quiere son armas nucleares a gran escala justo al lado. Las sanciones impuestas en la frontera por China y Rusia han sido muy útiles. ¡Gran relación con el presidente Kim!».

Mientras que sobre el líder norcoreano señaló que él se da cuenta «quizás mejor que nadie, que sin armas nucleares, su país podría convertirse rápidamente en una de las grandes potencias económicas en cualquier parte del mundo. Debido a su ubicación y la gente (tiene más potencial para el crecimiento rápido que cualquier otra nación!».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje