VENEZUELA

Maduro: «He decidido romper relaciones con Colombia»

"Estoy aquí porque ustedes son los que deciden en Venezuela. No decide Trump, ni el patiquín de Iván Duque. Acá decide el soberano y más nadie", dijo este sábado Maduro ante una manifestación chavista.

Maduro: "He decidido romper relaciones con Colombia".
Maduro: «He decidido romper relaciones con Colombia».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado la ruptura de «todas las relaciones diplomáticas y políticas» con Colombia.

El anuncio lo hizo en una concentración chavista en Caracas para denunciar el intento de golpe de Estado en Venezuela. Maduro reiteró su denuncia contra su homólogo colombiano, Iván Duque, a quien acusó de apoyar la promoción de una «intervención militar extranjera» en Venezuela.

Venezuela #23F: manifestaciones a favor y en contra del ingreso de «ayuda humanitaria»

Este sábado inició desde Colombia el intento de ingresar ayuda humanitaria proveniente de Estados…

«La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela», dijo Maduro y dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar el país.

Duque fue uno de los mandatarios que reconoció al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela el pasado 23 de enero y autorizo que desde su país este sábado se intentara ingresar toneladas de cargamento con alimentos y medicamentos donados en su mayoría por Estados Unidos para tratar la crisis venezolana a petición de Guaidó.

También permitió este viernes la realización de un concierto en la zona fronteriza con Venezuela, para recaudar más recursos, todas acciones que fueron rechazadas por el gobierno venezolano que califica todas esas acciones de «show mediático» y excusas para justificar la intervención en su país.

Almagro, Guaidó y los presidentes de Colombia, Chile y Paraguay juntos en Cúcuta

Almagro se dirigió a Maduro le pidió que "no sea cobarde" y deje ingresar la ayuda…

«Quieren traer camiones con leche en polvo, arroz, carne, se los compro yo, para los mercados populares, mañana mismo. Por las buenas todo, por las malas nada. Tengo una lista de 50 mil venezolanos que quieren volver por los malos tratos en Chile o en Colombia», aseguró Maduro ante la multitud en Caracas.

Y agregó: «claro que tenemos problemas, estamos en guerra económica, pero hay un estado protector que cuida al pueblo. Queda mucho por construir y no lo va a hacer Trump o la derecha fascista. Resolveremos los problemas con el gobierno bolivariano con las riendas del país. Nunca hubo en 200 años una arremetida como esta, tan sucia y tan punzante».

Respecto a Guaidó Maduro había dicho esta semana: “Estamos esperando al señor fantoche, al payaso de mil caras que convoque a elecciones. Lo reto formalmente a convocar elecciones”.

Este sábado inició con tensión en Venezuela, dado que fue el día anunciado por Guaidó para ingresar a la fuerza a territorio venezolano con «ayuda humanitaria».

Hasta ahora, el momento más tenso se vivió en horas de la mañana, cuando varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco de seguridad fronterizo venezolano en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia. Los militares, catalogados de «infiltrados» por el gobierno venezolano, fueron recibidos por políticos opositores venezolanos del lado colombiano.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje