VENEZUELA

Costa Rica «deplora ingreso inaceptable de diplomáticos» de Guaidó en Embajada de Venezuela

El gobierno de Costa Rica califica de “inaceptable” la toma de la embajada de Venezuela por parte de la representante de Guaidó.

Costa Rica "deplora ingreso inaceptable de diplomáticos" de Guaidó en Embajada de Venezuela
Costa Rica «deplora ingreso inaceptable de diplomáticos» de Guaidó en Embajada de Venezuela

Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica emitió un comunicado en el que deplora ingreso inaceptable de diplomáticos a sede de la Embajada de Venezuela en ese país.

Este miércoles la embajadora de Venezuela en Costa Rica designada por el autoproclamado encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó posesión junto a su equipo de la sede diplomática venezolana en territorio tico.

Dicha acción fue denunciada por el gobierno de Nicolás Maduro y catalogada como un «asalto» y «usurpación».

Venezuela denuncia «usurpación» en su embajada de Costa Rica

María Farías, diplomática designada por Juan Guaidó tomó este miércoles la embajada de…

En la noche del mismo miércoles, el gobierno de Costa Rica se pronunció al respecto y condenó la actitud de la embajadora designada por Guaidó, María Faría.

Costa Rica fue uno de los países que tras la autoproclamación de Guaidó reconoció su mandato, sin embargo señala que no comparte la forma en la que los diplomáticos tomaron el control de la embajada.

El comunicado expresa que Faría «ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del señor Nicolás Maduro para abandonar el país».

«Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota diplomática a la señora representante diplomática, María Faría, en relación con lo sucedido», concluye.

El viernes pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica envió una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en San José en la que fijó un plazo de 60 días para que los diplomáticos venezolanos abandonen el país, en conformidad con la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje