VENEZUELA

Prohíben entrada a delegación del Parlamento Europeo que se reuniría con Guaidó

El canciller venezolano argumentó que su país "no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas".

CANCILLER VENEZUELA

Una delegación del Parlamento Europeo arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas n Venezuela y el eurodiputado Esteban González Pons, aseguró que se les impidió el ingreso y se les notificó que serían deportados.

El canciller venezolano, Jorge Arreza confimó la información y argumentó: “el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas. ¡Venezuela se respeta!”.

Entre la delegación que llegó a Venezuela también se encontraba Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), todos fueron invitados por el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

Arreaza explicó que a los parlamentarios ya se les había notificado con antelación por medio de las vías diplomáticas oficiales que no serían admitidos.

“Se les instó a desistir y evitar así otra provocación”, dijo.

González Pons informó desde el aeropuerto: “estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país”.

A finales de enero, el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela siguiendo los pasos de Estados Unidos. La Unión Europa (UE) creó un grupo de contacto para Venezuela de países europeos y latinoamericanos en busca de hallar una solución a la crisis que vive la nación y que, según varios analistas, fue respaldada por el propio Maduro.

Desde España el partido de izquierda Podemos ironizó sobre la prohibición de entrada de sus compatriotas: “es una pena que el PP y González Pons no hayan podido ejercer su legítimo derecho a montar el lío en Venezuela, como creo que es el objetivo del PP siempre que habla de Venezuela. Poco más que añadir”, dijo este lunes la coportavoz Ejecutiva del partido político español Podemos, Noelia Vera.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje