APOYO

Roger Waters pide garantizar la libertad de Julian Assange

Waters calificó como un "verdadero héroe" a Assange y elogió su trabajo que expone las faltas cometidas por los gobiernos occidentales.

Roger Waters pide garantizar la libertad de Julian Assange.
Roger Waters pide garantizar la libertad de Julian Assange.

El músico y activista Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, manifestó su apoyo al fundador de WikiLeaks Julian Assange y a las movilizaciones que se harán en su país natal para pedir por su libertad.

Waters envió una carta al Partido Socialista por la Igualdad de Australia que convocó para el 3 y el 10 de marzo en Sídney y Melbourne respectivamente manifestaciones para exigir que el Gobierno australiano pueda «garantizar la libertad» de Assange, quien ya lleva más de seis años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

«Apoyo y aplaudo sin reservas las manifestaciones convocadas por el Partido Socialista por la Igualdad en Australia para exigir que el gobierno australiano tome medidas inmediatas para garantizar la libertad de su ciudadano, Julian Assange, de su casi siete años de cárcel en la embajada de Ecuador en Londres», escribió.

Para el músico británico la situación de Assange en la embajada «grave» por la posición del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«Al menos hasta hace poco, la presidencia ecuatoriana era sólida en su promesa de asilo, pero el nuevo presidente de Ecuador está demostrando ser más susceptible a la insidiosa presión estadounidense. La situación de Julian es grave», escribió Waters.

Al tiempo que describió al fundador de WikiLeaks como un «tesoro nacional australiano», y destacó su valentía, honestidad y su influencia e «importancia en el escenario mundial».
Julian es un «verdadero héroe» y no «un criminal», aseguró.

En ese sentido recordó que WikiLeaks expuso «las maquinaciones ocultas» de los oligarcas, los verdaderos criminales de la sociedad: «En su búsqueda insaciable de más y más riqueza, destruirían el frágil planeta que llamamos nuestro hogar».

«Julian, como todos los buscadores de la verdad, los asusta [a los oligarcas]. La verdad es que es su enemigo. Por eso, ellos y sus agentes, los gobiernos del mundo occidental, están decididos a destruirlo», agregó.

«Nosotros, los ciudadanos del mundo, tenemos el deber absoluto de proteger a Julian Assange de sus ataques injustificados e ilegales», concluyó

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Estados Unidos donde podría afrontar hasta una pena de muerte por filtrar miles de documentos clasificados relacionados con las actividades de los EE. UU. En Irak y Afganistán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje