VENEZUELA LIVE AID

Richard Branson organizará en Colombia el «Venezuela Live Aid»

El multimillonario británico, fundador del conglomerado Virgin, organizará un concierto en Cúcuta, Colombia, para recoger ayuda humanitaria para los venezolanos.

Foto de archivo
Foto de archivo

Venezuela se encuentra en una batalla por el liderazgo entre el actual presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaido, a quien países como Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros ha reconocido como el líder legítimo del país. Guaido se declaró a sí mismo como el presidente legítimo del país el 23 de enero después de la reelección de Maduro en una elección que han calificado de fraudulenta, pero también reconocida por otros.

En medio de ese pulso los que sufren son los venezolanos, que están asediados por una escasez generalizada de alimentos, productos de aseo y medicamentos, y muchos países y organizaciones internacionales han empezado a enviar ayuda humanitaria.

A ese movimiento se ha sumado el fundado de la empresa Virgin, el británico Richard Branson, que organizará la próxima semana un concierto benéfico para Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca de la frontera venezolana.

«El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable», escribió Branson en un comunicado. «Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitan, y debemos hacerlo rápidamente», añadió.

«Sé una o dos cosas sobre el negocio de la música, y tengo la edad suficiente para recordar cómo el Concierto de George Harrison para Bangladesh y el LiveAid de Bob Geldof llevaron el mundo a la acción (…) Y entonces me ofrecí a ayudar a organizar un concierto benéfico internacional, Venezuela Aid Live, que nos complace anunciar que se llevará a cabo el 22 de febrero en Cucuta, Colombia, justo en la frontera con Venezuela», continuó.

¿Quiénes estarán?

Con la presencia de importantes artistas internacionales, Branson espera recolectar al menos 100 millones de dólares para enviar a Venezuela.

Entre los artistas confirmados se encuentran Luis Fonsi, Carlos Vives, Anitta y Juanes. Se espera que en los próximos días se agreguen nombres a esta lista que llegarán a ser más de 20.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje