PIDE UNIÓN

Venezuela: Cuba denuncia movimiento militar EE.UU. en islas del Caribe

Cuba denuncia que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

Venezuela: Cuba denuncia movimiento militar EE.UU. en islas del Caribe
Venezuela: Cuba denuncia movimiento militar EE.UU. en islas del Caribe

El Ministerio de Exteriores de Cuba denunció que aviones militares de Estados Unidos despegaron de bases militares estadounidenses donde «operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países».

El canciller cubano Bruno Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que su país denuncia que «movimientos de fuerzas de operaciones especiales de #EEUU hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos»

Según un comunicado de la Cancillería cubana, entre el 6 y el 10 de febrero de 2019 se realizaron «vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas».

«Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario», agregó Rodríguez.

La Cancillería cubana señala que los «medios políticos y de prensa, incluso norteamericanos», han revelado que «figuras extremistas» de EEUU han organizado un «intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente».

«Cuba llama a la comunidad internacional a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América», subraya la Cancillería cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó anteriormente la iniciativa de Washington de proponer al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que obligue a Venezuela a recibir ayuda humanitaria de otros países.

Cuba es uno de los países que junto a Rusia, China, Bolivia y otros más sigue respaldando a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela luego de que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado del país caribeño.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje