ECUADOR

Marchan en Ecuador contra políticas económicas del Gobierno

Trabajadores, campesinos, y agremiados, realizaron un paro nacional este miércoles para manifestarse contra el Gobierno de Lenín Moreno.

Marchan en Ecuador contra políticas económicas del Gobierno.
Marchan en Ecuador contra políticas económicas del Gobierno.

Convocados por la Asamblea Nacional Ciudadana, diferentes sectores de Ecuador, salieron las calles en distintas ciudades de Ecuador en protesta contra las medidas económicas y lo que describen como retroceso del país.

Del paro nacional urbano y campesino, denominado 13F, participaron manifestantes de la red de Maestros, agricultores, ganaderos, servidores públicos, colectivos sociales y asociaciones.

Las protestas buscan respuestas del ejecutivo a las demandas de diversos gremios, afectados por decisiones como el alza en los combustibles, posible concesión de empresas o abandono e incumplimiento por parte del gobierno.

Los manifestantes denuncian un «paquetazo económico», y anuncian nuevas movilizaciones para poner fin a la injusticia y las privatizaciones.

Entre los asistentes al acto se encuentran trabajadores de diversas empresas públicas y estatales, quienes rechazan «los despidos masivos, un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros, advirtió que los docentes saldrán a las calles movilizados junto a otros movimientos sociales.

Por su parte, Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, se refirió a los problemas que enfrentan los pequeños agricultores y ganaderos, quienes no reciben el apoyo necesario, a pesar de garantizar la alimentación de la ciudadanía, por lo cual piden una declaratoria de emergencia.

‘Esta es la primera movilización social que nos ha unido a todos los sectores. Después vendrán muchas más’, alertó.

Por otro lado también hubo manifestaciones en rechazo a la postura de Ecuador frente a la situación de Venezuela y el intervencionismo de Donald Trump.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje