VENEZUELA

Bolivia: «En vez de enviar ayuda humanitaria, que EEUU levante bloqueo económico a Venezuela»

El canciller boliviano dijo que si se levantara el bloqueo financiero "Venezuela tendría muchos más recursos, alimentos y medicamentos que la miserable ayuda humanitaria que se le está ofreciendo”.

Bolivia: "En vez de enviar ayuda humanitaria, EEUU levante bloqueo económico a Venezuela"
Bolivia: «En vez de enviar ayuda humanitaria, EEUU levante bloqueo económico a Venezuela»

El canciller de Bolivia, Diego Pary, consideró que Estados Unidos debe levantar el bloqueo económico a Venezuela en vez de ofrecerle ayuda humanitaria.

“Creo que la ayuda humanitaria es muy importante para cualquier país que tiene emergencias. Sin embargo, es más importante todavía que se levante el bloqueo económico financiero, porque Venezuela tendría muchos más recursos, alimentos y medicamentos que la miserable ayuda humanitaria que se le está ofreciendo”, dijo.

Solución pacífica

Bolivia respaldó la Cumbre de Montevideo en la que se estableció encontrar una solución pacífica para la crisis política que vive Venezuela, desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana se autoproclamó “presidente interino” del país bolivariano.

Pary resaltó que en dicha cumbre se determinó la necesidad de contribuir al desarrollo de un diálogo abierto y sin imposiciones, dejando que los diferentes actores de la sociedad venezolana acuerden cómo superar la crisis en el marco de su Constitución y con respeto a la soberanía del país.

“Nosotros nos hemos sumado de manera directa y activa a las actividades que va desarrollar el mecanismo de Montevideo, que desarrollará un diálogo con los actores políticos sociales para que ellos se puedan sentar en una mesa y encontrar una solución dialogada, que esté en el marco de su Constitución y respetuosa con la soberanía de Venezuela”, explicó.

Finalmente insistió con que su país está en contra de la decisión de Washington de haber bloqueado miles de millones en divisas que pertenecen al erario público venezolano y que pueden usarse para la importación de alimentos y medicinas en beneficio de la población.

En ese sentido criticó a la Unión Europea (UE) y EE.UU., por asegurar que han enviado 60 millones de dólares para la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, mientras Caracas reclama la liberación de más de 18 mil millones de dólares retenidos recientemente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje