ARGENTINA

«Tierra, Techo, Trabajo»: Masiva marcha de los movimientos sociales en Argentina

"Contra el hambre y los tarifazos”. Este jueves los movimientos sociales de Argentina realizan una jornada nacional de lucha con movilizaciones en Buenos Aires y otras ciudades del país.

"Tierra, Techo, Trabajo": Masiva marcha de los movimientos sociales en Argentina
«Tierra, Techo, Trabajo»: Masiva marcha de los movimientos sociales en Argentina

Bajo el lema «Tierra, Techo, Trabajo», reclaman el aumento del salario social y la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares. Exigen además una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Las movilizaciones fueron convocadas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), con el apoyo de otras organizaciones y movimientos.

«Es una situación muy compleja la que está viviendo el sector de los trabajadores más pobres de la argentina”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“El Gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste, de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaladas de los trabajadores y nosotros nos vemos en la obligación de manifestar nuestros problemas”, agregó.

En Buenos Aires parten desde tres puntos distintos de la ciudad hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano, donde el reclamo de las organizaciones se dirigirá hacia la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La convocatoria «contra el hambre y los tarifazos» y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar y emergencia en adicciones, entre otras, tendrá expresiones también frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y frente a la municipalidad de esa ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje