VENEZUELA

Guaidó: «No hay posibilidad de guerra civil»; Maduro «no tiene la fuerza» del pueblo y de los militares

Este martes se realizan movilizaciones de la oposición y el oficialismo en Caracas.

Guaidó: "No hay posibilidad de guerra civil"; Maduro "no tiene la fuerza" del pueblo y de los militares.
Guaidó: «No hay posibilidad de guerra civil»; Maduro «no tiene la fuerza» del pueblo y de los militares.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, autoproblamado presidente interino de ese país desde el pasado 23 de enero aseguró este lunes «no hay posibilidad de guerra civil» en Venezuela porque Nicolás Maduro «no tiene la fuerza» del pueblo y de los militares.

«Algunos hacen ver, sobre todo a la prensa internacional, que aquí en Venezuela hay posibilidad de una guerra civil (pero), aquí no hay posibilidad de guerra civil, y no hay posibilidad por un elemento: el 90% del país quiere cambio», dijo Guaidó durante un encuentro con jóvenes en la Universidad Metropolitana de Caracas.

«El 90% esta movilizado a favor de la paz, el 90% del país cree en el reencuentro», agregó.
Según dijo Maduro «todos los días hace alarde» de apoyos internos que no tiene, como el de los militares.

«El respeto de las fuerzas armadas no lo tienen, lo perdieron, no tienen el respeto de la familia militar porque la pusieron a pasar trabajo (sufrir), no tienen el respeto de Venezuela ni del mundo», insistió.

Venezuela atraviesa un periodo de tensión política que se disparó el pasado 23 de enero, cuando Guaidó se juramentó como presidente interino ante la «usurpación» que según él hace Maduro de la presidencia tras asumir su segundo mandato el 10 de enero.

Maduro ganó la reelección con una amplia ventaja en mayo pasado, pero las elecciones son catalogadas de fraudulentas y no fueron reconocidas por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

Movilizaciones

La oposición convocó para este martes una movilización en las calles de Caracas para «exigir la entrada de ayuda humanitaria».

«Le daremos un mensaje claro a la FAN: únanse a la lucha de los venezolanos y permitan el acceso de alimentos y medicinas que necesita nuestra gente», anunció Guaidó en sus redes sociales.

«Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300.000 venezolanos que hoy están en riesgo de muerte», agregó.

En contrapartida, Maduro encabeza una marcha de jóvenes de izquierda contra la «intervención imperialista» en la Plaza Bolívar, centro de Caracas, donde el gobierno recoge firmas en rechazo a Donald Trump.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje