ADVERTENCIA

Netanyahu: si Irán ataca Israel, «este sería el último aniversario de la Revolución que celebren»

Sus declaraciones llegan en medio de los festjos de Irán por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

Netanyahu: si Irán ataca Israel, "este sería el último aniversario de la revolución que celebren".
Netanyahu: si Irán ataca Israel, «este sería el último aniversario de la revolución que celebren».

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes que si Irán ataca Tel Aviv, este será el último aniversario de la Revolución Islámica que celebrarán.

Este lunes Irán conmemoró el 40 aniversario del fin del régimen del Sha Mohamad Reza Pahleví, la llegada del ayatolá Ruhola Jomeini a Teherán y la fundación de la República Islámica.

La advertencia de Netanyahu fue en respuesta a las declaraciones de Yadolah Javani, jefe adjunto de Asuntos Políticos de la Guardia de la Revolución iraní, que en un acto del aniversario afirmó que Irán demolería ciudades enteras en Israel si los Estados Unidos atacaban a los iraníes.

«No ignoro las amenazas del régimen iraní, pero tampoco me siento intimidado por ellas», afirmó Netanyahu y agregó: «si este régimen comete el terrible error de intentar destruir Tel Aviv y Haifa, no lo logrará».

«Sin embargo, este sería el último aniversario de la revolución que celebraría. Deberían tener esto en cuenta», alertó Netanyahu.

Irán celebra 40 años de Revolución Islámica

En ese marco el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que Irán continuará desarrollando sus…

Javani había dicho que «Estados Unidos no tiene el coraje de dispararnos una bala a pesar de todos sus activos defensivos y militares. Pero si nos atacan, arrasaremos a Tel Aviv y Haifa y las dejaremos en el suelo».

Miles de personas salieron a las calles este lunes en varias ciudades de Irán para celebrar el 40 aniversario de la Revolución y en muchos lugares se quemaron banderas de Estados Unidos e Israel.

Este lunes también Teherán rechazó los llamamientos de Washington para que retire sus fuerzas de países del Oriente Medio y recordó que son ellos quienes deberían volverse a casa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje