INCLUSIÓN

La fábrica que emplea 90% personas con discapacidad

Esta empresa iraní incluye tanto como puede a personas con capacidades distintas en su fuerza laboral. Producen artículos de limpieza y cada quien tiene un lugar acorde a sus posibilidades físicas.

Trabajar con discapacidad

En esta fábrica, más del 90 por ciento de su fuerza laboral son personas con discapacidad.

Publiée par PlayGround sur Vendredi 8 février 2019

La empresa iraní Firooz Hygienic Group produce todo tipo de artículos de higiene personal y de la casa; champú para bebés y adultos, jabones de ducha, detergentes lavaplatos y de ropa, entre muchas otras líneas. Sus productos no son necesariamente finos ni mucho menos, tampoco es a lo que apunta la compañía.

Lo que sí pretenden es hacer que su empresa sea un cambio positivo en Qazvín, la ciudad en donde está instalada su planta principal. Firooz es el motor del desarrollo de un sector de la población que suele ser excluido de las ofertas laborales: las personas con discapacidad.

“Si no fuera por esta fábrica, estaríamos sin trabajo y no podríamos proporcionar nada a nuestras familias”, dijo a AP Ali Khanjani, empleado.

Screenshot_1

Solamente en 2018 contrataron a 180 personas con discapacidad entre hombres y mujeres, y su fuerza laboral podría crecer este año, igualmente contratando a personas con distintos problemas físicos que en otros lugares no podrían conseguir laborar.

En la actualidad la empresa tiene 750 empleados, y cerca del 92% forman parte de este sector de la sociedad con muchas dificultades para acceder a un empleo de calidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje