VENEZUELA

Evo Morales: «No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos»

Evo Morales pide seguir buscando una solución pacífica a la crisis en Venezuela

Evo Morales:  "No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos".
Evo Morales: «No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos».

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este lunes a continuar buscando una solución pacífica a la situación en Venezuela.

“Hacemos un llamado a los hermanos presidentes de Latinoamérica y del mundo para seguir buscando una solución pacífica para la situación de #Venezuela. No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos, que además, atentaría contra las normas del derecho internacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

No podemos ser responsables de una guerra entre hermanos,

En otro mensaje en la misma red social también hizo referencia al envío de ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos, a través de la frontera con Colombia, y escribió: “El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en #Colombia, Cristoph Harnisch, no participará en la distribución de la “ayuda” de #EEUU a #Venezuela porque no es “humanitaria”. Lo hemos dicho: la Ayuda Humanitaria es una institución que hay que proteger”.

Comparación con Libia

Anteriormente el mandatario boliviano había expresado su preocupación por la presencia estadounidense en Venezuela y había asegurado que el presidente norteamericano Donald Trump buscar saquear Venezuela así como se hizo con la invasión a Libia, país que ahora se encuentra «sin Estado, sin gobierno, enfrentado entre los distintos sectores».

«En Venezuela no hay un problema de democracia o de dictadura, el problema no es Nicolás Maduro, el problema es el petróleo venezolano. Estados Unidos con cualquier pretexto quiere adueñarse de los recurso naturales», dijo el sábado Morales.

En ese sentido cuestionó por qué EEUU no envía ayuda a ese país. «Detrás de la llamada ayuda humanitaria está la intervención norteamericana», alertó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje