IRÁN

Irán celebra 40 años de Revolución Islámica

En ese marco el presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que Irán continuará desarrollando sus sistemas de misiles.

Irán celebra 40 años de Revolución Islámica
Irán celebra 40 años de Revolución Islámica

Este lunes culminan en Irán los actos oficiales por motivo del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica que fueron celebrados bajo el nombre de ‘El amanecer de 10 días’, en recuerdo del período entre el 1 de febrero y el 11 de febrero de 1979, cuando el líder de la revolución, el ayatolá Ruhollah Jomeini, regresó del exilio y derrocó a Mohammad Reza Pahleví, el sah de Irán, que era respaldado por Estados Unidos.

Miles de iraníes salieron este lunes a las calles para la conmemoración y en ese marco el presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que el país continuará avanzando para mejorar su poder militar y defensivo.

Según dijo actualmente «el 85% del equipo militar necesario para la defensa del país se fabrica en Irán».

«No hemos pedido ni pediremos permiso para hacer misiles. Continuaremos nuestro camino militar y defensivo», expresó y agregó que en los últimos años el poder militar de Irán ha «asombrado» al mundo.

«Eso significa que el enemigo nunca alcanzará sus objetivos. El mundo debe saber que la República Islámica de Irán es más fuerte de lo que era en los primeros años posteriores a la Revolución Islámica», dijo.

«Se han arruinado las conspiraciones planeadas por el enemigo»

Finalmente dijo que su país está librando una guerra psicológica con el enemigo y necesita mantenerse unido para ganarla.

«Irán no permitirá que Estados Unidos gane esta guerra. Estados Unidos ha anunciado repetidamente en los últimos años que Irán caerá, pero sin éxito. Irán ha alcanzado una posición superior. Gracias a su resistencia y unidad, Irán superará los problemas y las barreras», señaló.

«La presencia de la gente en las calles de todo el Irán islámico significa que se han arruinado las conspiraciones planeadas este año por el enemigo», afirmó.

Miles de personas salieron en las calles en Irán para celebrar los 40 años de la revolución y para el mandatario eso demuestra que «el enemigo no alcanzará sus objetivos siniestros».

Rohaní dijo que las aspiraciones de Irán son las mismas que las de la Revolución Islámica de hace 40 años y definió a esa revolución como la «la victoria del bien sobre el mal, y de la democracia sobre la dictadura».

«La Revolución Islámica fue una esperanza para los oprimidos y un terremoto para EEUU y los sionistas (Israel)», subrayó Rohaní.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje