VENEZUELA

Maduro inicia ejercicios militares con el grito «fuera Trump de Venezuela»

Según Nicolás Maduro se trata de los ejercicios cívico militares "más importantes" de la historia de Venezuela.

Maduro inicia ejercicios militares con el grito "fuera Trump de Venezuela"
Maduro inicia ejercicios militares con el grito «fuera Trump de Venezuela»

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio a los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019 en el Fuerte Guaicaipuro en Charallave (Miranda).

Las maniobras forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país, y se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero.

«Vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística. Desde el Iglá en manos de los milicianos, las milicianas y los soldados hasta los misiles más modernos del mundo, Venezuela lo va a tener porque Venezuela quiere paz. Tenemos derecho a la paz, a la tranquilidad para desarrollar nuestro país», dijo Maduro.

«Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana», agregó.

El mandatario calificó a estas maniobras como «los ejercicios militares más importantes de la historia porque estamos moviendo a miles de hombres y mujeres y probando todo el sistema de defensa de nuestro país».

“Aquí hay Fuerza Armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro ¡Fuera Donald Trump, fuera sus amenazas!”, agregó.

«Venezuela no solicitó asistencia militar a Rusia»

Por otro lado el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, dijo que Venezuela no ha solicitado asistencia militar a Rusia.

Schetinin dijo a la prensa que Moscú mantiene un «contacto constante» con el Gobierno de Caracas de un modo «completamente funcional y regular».

Mientras que sobre la crisis política que vive el país latinoamericano, el funcionario ruso consideró que los intentos de Washington por convencer a los mandos militares venezolanos de abstenerse de apoyar al presidente Nicolás Maduro son una «interferencia inaudita» en los asuntos internos del país.

«Si una nación extrajera se dirige de forma directa a las Fuerzas Armadas de otra, de cualquier manera que sea, y con el ánimo de hacerles cambiar su opinión y posición, se denomina una interferencia absolutamente inaudita en los asuntos internos de un Estado soberano», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje