ESPAÑA

Manifestación de la derecha en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que convoque elecciones "inmediatas" y rompa con los independentistas.

Manifestación de la derecha en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Manifestación de la derecha en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Miles de personas salieron este domingo a las calles de Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La marcha surgida ante el diálogo del Gobierno con el independentismo de Cataluña alcanzó una participación en 50.000 personas, según los convocantes.

La posible apertura de una mesa de diálogo entre los Gobiernos de España y de Cataluña despertó el rechazo de la derecha española luego de que surgiera la posibilidad de la presencia de «relator», figura que algunos han llamado mediador o coordinador, propuesta por los partidos independentistas catalanes.

El PP y Cs criticaron que Sánchez aceptara esta propuesta, tachándola de cesión al Gobierno catalán y «alta traición a España».

La movilización se desarrolló bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!» y fue convocado por la derecha de España, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), con el apoyo del partido ultraderechista Vox.

El ex primer ministro francés, Manuel Valls (candidato a la alcaldía de Barcelona), y el escritor peruano-español, Mario Vargas Llosa, fueron algunos de los participantes.

También estuvieron líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente y el líder de Vox.

«El Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la Ley y a la Justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat», manifestaron a través de una declaración conjunta y agregaron que «suponen una humillación del Estado sin precedentes».

Sánchez «ha renunciado a defender la dignidad de los españoles con el único objetivo de mantenerse en el poder».

El periodista Albert Castillón encagrado de leer la proclama abogó por la unidad de España y calificó de «patria común indivisible».

«Los reunidos en esta plaza compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Sánchez», exclamó.

«No estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente aquellos que quieren destruir nuestra patria», dijo al tiempo que manifestó su apoyo a los jueces que «llevan meses sufriendo la presión independentista».

Al cierre de su intervención Castillón exigió al presidente español la convocatoria de comicios presidenciales adelantados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje