VENEZUELA

Delcy Rodríguez llama a Guaidó a «reflexión» y a parar la «locura»

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez le dijo al líder opositor Juan Guaidó que deje de estar entregando los recursos del pueblo de Venezuela.

 Delcy Rodríguez llama a Guaidó a "reflexión" y a parar la "locura".
Delcy Rodríguez llama a Guaidó a «reflexión» y a parar la «locura».

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió al presidente de la Asamblea Nacional, autoproclamado presidente de la Repúblca, Juan Guaidó, reflexionar y detener las acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Le decimos al autoproclamado (…) ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia. Deja la locura, deja de estar entregando los recursos y los activos que pertenecen al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez durante un acto de apoyo a Maduro en el centro de Caracas.

La ex canciller y presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela se refirió también a las declaraciones de Guaidó sobre que estaría dispuesto a autorizar una intervención militar en el país y dijo «tamaña locura de entreguismo por parte de una clase política (…) es una barbaridad, es una salvajada, pero ahí está la muestra de lo que ellos históricamente han sido: un proyecto de entrega de los recursos de Venezuela, un proyecto indigno”.

Ayuda humanitaria

Finalmente habló sobre el anuncio de Estados Unidos del envío de ayuda humanitaria, comida y medicamentos, a Colombia para hacerlos llegar a Venezuela y la denuncia de que el gobierno de Maduro bloquea su ingreso.

Rodriguez consideró que el accionar de Estados Unidos se trata de un claro pretexto para invadir su país. “Esa mentira de la crisis humanitaria es solamente un pretexto para invadir a Venezuela y para intervenir nuestro país (…) aquí no van a llegar las limosnas imperiales bajo una farsa de crisis humanitaria”.

Maduro: La ayuda humanitaria fabricada por Washington tiene como objetivo intervenir Venezuela

Para el presidente venezolano la ayuda humanitaria enviada desde el exterior es un…

El viernes Maduro había dicho que si Washington realmente quería ayudar a Venezuela debía terminar con el bloqueo económico y volver a habilitar las cuentas bancarias.

“Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70 por ciento de pobreza hay en el Norte de Santander, que hay en Cúcuta”, dijo Maduro en referencia a la situación de su vecino.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje