MESES DE PROTESTA

Francia: 13.ª semana de protestas de los chalecos amarillos

Al igual que en semanas anteriores, en las protestas de este sábado hubo choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Francia: 13.ª semana de protestas de los chalecos amarillos .
Francia: 13.ª semana de protestas de los chalecos amarillos .

Por decimotercera semana consecutiva los manifestantes del movimiento conocido como «chalecos amarillos» volvieron a salir a las calles en Francia para protestar contra las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Al igual que en semanas anteriores, en las protestas de este sábado hubo choques entre los manifestantes y agentes de Compañías Republicanas de Seguridad (Policía nacional). Los agentes han utilizado gas lacrimógeno para dispersar a la multitud antes de que estallaran los primeros enfrentamientos.

Según reporta la prensa internacional durante los enfrentamientos uno de los manifestantes perdió la mano por el estallido de una granada lacrimógena que recogió para relanzársela a la Policía.

La movilización mayor tiene lugar en varios puntos de Paris como la Plaza Charles de Gaulle y los Campos Elíseos, mientras que también hay protestas en otras ciudades como Burdeos, Marsella, Niza, Nantes, Rouen, entre otras.

Meses de protesta

Las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ se iniciaron a finales del año pasado y estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

Sin embargo, pese a que el Gobierno del presidente Emmanuel Macron suspendió ese incremento, las protestas continuaron y se ampliaron dirigiéndose a las distintas políticas oficiales y sus reformas económicas de la nueva administración y también al costo de vida en el país.

Según las últimas estadísticas de YouGov, el 64% de los franceses apoyan a los ‘chalecos amarillos’, y el 77% considera que sus actuaciones están justificadas.

Francia llama a consultas a su embajador en Roma por críticas del gobierno italiano

La decisión se tomó tras un encuentro entre uno de los líderes italianos y referentes del…

El movimiento incluso ha traspasado fronteras y es apoyado por el gobierno de Italia lo que generó tensión entre ambos gobiernos y el embajador de Roma fue llamado a consulta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje