VENEZUELA

EE.UU. dispuesto a eximir de sanciones a militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó

Estados Unidos dijo que está dispuesto a quitar sanciones a militares de alto rango de Venezuela que "defiendan la democracia" en su país y reconozcan al "gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó".

EE.UU. dispuesto a eximir de sanciones a militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó
EE.UU. dispuesto a eximir de sanciones a militares venezolanos que apoyen a Juan Guaidó

El titular del Consejo de Seguridad de los EE.UU., John Bolton, afirmó este miércoles que Washington analiza la posibilidad de quitar «sanciones» a aquellos militares venezolanos de alto rango que «defiendan la democracia» en su país y reconozcan al «gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó».

De lo contrario «el círculo financiero internacional se cerrará completamente» advirtió en su cuenta de Twitter y llamó a los militares a «tomar la decisión correcta».

EE.UU. ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios venezolanos y las más recientes fueron hacia el sector petroleros, específicamente, la petrolera estatal petróleos de Venezuela, al congelarle todos sus activos e intereses en suelo estadounidense.

«Maduro y sus compinches viven lujosamente en Europa y enriquecen a sus patronos cubanos mientras saquean la riqueza de Venezuela. Entretanto, están bloqueando físicamente al pueblo venezolano, incluyendo a los militares, de recibir la asistencia humanitaria», indicó Bolton en otro mensajes.

El pasado sábado el funcionario estadounidense ya había utilizado su cuenta de Twitter para dirigirse al alto mando militar venezolano: «Ahora es el momento de estar del lado del pueblo venezolano. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!», escribió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje