MURO

Trump: «Construiremos un muro humano si es necesario»

El mandatario reclamó que su administración haya tenido que enviar más militares para reforzar la frontera con México, dado que "no sería necesario" eso con la construcción del muro.

Trump:  "Construiremos un muro humano si es necesario".
Trump: «Construiremos un muro humano si es necesario».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que construirá un ‘muro humano’, en caso de ser necesario, para detener a las caravanas de migrantes centroamericanos que pretenden llegar a su país.

«Un número tremendo de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un muro de verdad, esto no sería un evento!”, escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter en una nueva queja dirigida a los legisladores demócratas.

El pasado domingo el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que desplegará 3.750 miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera con México por un periodo de tres meses con el objetivo de brindar apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras.

El muro en la frontera con México ha sido una de las grandes promesas de campaña de Trump, pero desde que asumió el poder ha visto frustrados sus intentos por levantarlo debido al rechazo de los legisladores demócratas a autorizar los fondos para su construcción.

La disputa incluso provocó el cierre parcial del Gobierno federal más largo en la historia de Estados Unidos, con 35 días, y el panorama aún es incierto.

Se espera que hoy Trump renueve sus exigencias sobre el muro durante su discurso sobre el Estado de la Unión, el cual según él mismo publicó ya fue rechazado por los demócratas.

«Veo que Schumer (senador demócrata) ya está criticando mi discurso sobre el Estado de la Unión, aunque aún no lo haya visto. Sólo está molesto porque no ganó el Senado, después de gastar una fortuna, como él pensó que lo haría. Lástima que no nos dieron más crédito para la victoria del Senado por los medios de comunicación», escribió el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje