VENEZUELA

Maduro llama a Pedro Sánchez «pelele de Trump»

"Si se concreta el golpe de Estado, sus manos quedarán manchadas de sangre”, dijo Nicolás Maduro dirigiéndose al presidente español, Pedro Sánchez.

Maduro llama a Pedro Sánchez "pelele de Trump".
Maduro llama a Pedro Sánchez «pelele de Trump».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó «pelele de Trump» a su par español, Pedro Sánchez, quien este lunes reconoció al presidente de la Asamblea Nacional venezonala, Juan Guaidó como «presidente encargado» de su país.

«Pedro Sánchez, si se concretara una invasión gringa, sus manos quedaran llenas de sangre como las de (José María) Aznar en Irak», dijo Maduro al mandatario socialista que había dado un plazo de ocho días al presidente venezolano para convocar elecciones.

«La historia lo recordará como un pelele que se puso al lado de la política guerrerista de Donald Trump», agregó Maduro.

Europa reconoce a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela

Varios países europeos reconocieron al presidente del parlamento venezolano como "presidente…

Durante la celebración del Día de la Dignidad Nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes, el presidente venezolano reiteró que defenderá con su vida «la patria amenazada».

«Defenderé con mi vida esta patria amenazada y le daré la victoria al pueblo», dijo.

Junta de firmas «contra la intervención»

También anunció que esta semana se iniciará una gran jornada nacional de recolección de firmas, que serán llevadas a la Casa Blanca, «en rechazo de la intervención y para que se escuche la voz de Venezuela».

Y precisó que las firmas se recogerán en todas la plazas Bolívar, consideradas como los lugares más importantes de cada ciudad venezolana, y serán usadas para exigir el Gobierno estadounidense el «cese de las amenazas». «Las entregaremos en la Casa Blanca junto al pueblo norteamericano».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró en los últimos días que la intervención militar en Venezuela es una «opción» para resolver la situación que enfrenta la nación latinoamericana. Al tiempo que señaló que no está dispuesto a reunirse con Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje