COMPARACIÓN

Trump dice que México es peor que Afganistán. AMLO le responde con elegancia

El presidente estadounidense hizo una comparación entre México y Afganistán en el tanto de la cantidad de homicidios de cada país, declaraciones que aprovechó para insistir en su muro fronterizo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México es «peor aún que Afganistán», y que por ello urge construir el muro fronterizo en la frontera sur de EE.UU.

En una seguidilla de tuits, el mandatario aseguró que el aumento de los homicidios contribuye a «la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y luego se extienden por todo nuestro país» y aseguró -sin presentar mayores datos o fuentes- que esos asesinatos están relacionados directamente con las drogas.

“Con los asesinatos un 33 por ciento en México, un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada”, escribió Trump.

Más tarde, publicó también en Twitter un video en el cual habla del tráfico de personas en la frontera y, otra vez, volvió a reiterar que urge le aprueben los más de 5.500 millones de dólares para erigir esa gigantesca pared.

“Las fronteras abiertas son muy malas para nuestro país. Implican crimen, drogas, tráfico humano, muchas cosas. Pero hablemos del tráfico humano. No pueden traer mujeres o niños al país en la parte trasera o en el maletero de un automóvil o una camioneta. Las personas deben viajar en las áreas abiertas. Manejan al país como si no hubiera problema, es exactamente lo que hacen”, dice en el video.

“Manejan por toda la carretera y entonces al entrar a EE.UU. llegan a dejar a la gente en zonas donde no hay vigilancia. Necesitamos el muro, si no tenemos un muro para detenerlos, nada lo hará. No es asunto de tecnología, no es sobre política, es sobre la seguridad de la nación”, agrega en el clip.

 

México responde con elegancia

Ante las fuertes declaraciones de la administración Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, prefirió no comentar nada y mantener una posición parsimoniosa que evite elevar la tensión y la controversia.

«Sobre lo otro (lo de Trump) no quiero decir nada… respeto, los más grandes recordarán, los jóvenes maduros, que había un entrenador Bora (que decía) yo respeto, respeto, así estamos en algunos casos».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje