HOMOFOBIA

Brasil: Diputado gay renuncia a su escaño tras amenazas de muerte por su orientación sexual

Jean Wyllys, el primer congresista de Brasil que se declaró abiertamente homosexual, tuvo que dejar su puesto en el Parlamento tras ser amenazado de muerte. Dejará el país para evitar la muerte.

Jean Wyllys fue apoyado por figuras de la talla de Chico Buarque. Foto: Captura de pantalla / YouTube
Jean Wyllys fue apoyado por figuras de la talla de Chico Buarque. Foto: Captura de pantalla / YouTube

El diputado brasileño, Jean Wyllys, el primer parlamentario en la historia de Brasil en declararse abiertamente homosexual, ha recibido incontables amenazas de muerte por supuesto seguidores de Bolsonaro, algunos de los cuales han prometido asesinarlo simplemente por ser gay.

Wyllys es uno de los más carismáticos líderes de la comunidad sexualmente diversa de Brasil y anunció en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo que dejará su escaño y se irá del país, una decisión que ya venía considerando desde que su amiga y activista Marielle Franco fuera asesinada en 2018 por motivos semejantes.

El legislador, quien fue reelecto por tercera vez consecutiva en octubre pasado, asegura que ha recibido una gran cantidad de insultos por todos los medios posibles y ha sido víctima de las noticias falsas que en los últimos meses se han diseminado por todo Brasil, lo que le ha obligado a vivir 24 horas con protección policial.

Víctima de la intolerancia

«Las amenazas orquestadas y las difamaciones, especialmente en las redes sociales, son reales y no pueden simplemente ser ignoradas o etiquetadas como «auto victimización». El discurso de odio no puede ser minimizado. ¡Es potencialmente mortal y ya ha producido sus víctimas!», dijo Wyllys en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje