25 años

Fujimori vuelve a prisión tras anularse su indulto humanitario

Fujimori publicó en Twitter una fotografía suya con el título “El final de mi vida está cerca”

fujimori

El expresidente de Perú Alberto Fujimori retornó a prisión para cumplir lo que resta de su condena de 25 años, luego de que el indulto humanitario otorgado en 2017 fuese anulado.

Fujimori – de 80 años – reingresó la noche de este miércoles al establecimiento penitenciario donde estuvo recluido hasta recibir su indulto. Luego de ser dado de alta, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que podrá ser atendido de manera ambulatoria en el penal de Barbadillo.

El ex presidente fue internado el 3 de octubre último, día en que el juez Hugo Núñez Julca determinó que el indulto humanitario expedido por el el ex mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski era nulo. Fujimori fue internado en la clínica Centenario ese día y desde entonces permaneció bajo observación médica.

A pedido de la Corte Suprema del Poder Judicial, el Instituto de Medicina Legal (IML) llevó a cabo una evaluación del estado de salud de Fujimori y publicó un documento que indica su fibrilación auricular, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa en tratamiento y ansiedad pueden ser tratados de manera ambulatoria desde el penal de Barbadillo.

Redes sociales

En reacción a esta medida, Fujimori publicó en Twitter una fotografía suya con el título “El final de mi vida está cerca”, junto a una imagen de una nota escrita a mano que dice:

“Tengo casi 12 años preso y hoy me están llevando de nuevo a la cárcel. ¿No es eso suficiente?»

“A mis hijos y a mis nietos les digo que estoy seguro que el juicio de la historia será más justo que el juicio de los enemigos políticos conmigo. Y que cuando todas estas injusticias hayan terminado miren el Perú que hoy tenemos y me recuerden con la convicción de que todo lo malo que me tocó vivir al final de mi vida valió la pena”.

Por su parte, Kenji Fujimori agradeció en Twitter “las muestras de solidaridad a mi padre”.

Justicia de Perú da plazo de 48 horas para definir cárcel donde irá Alberto Fujimori

La decisión llega luego de que una junta médica determinara que el exmandatario está en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje