OEA

Almagro vuelve a respaldar a la Asamblea Nacional de Venezuela

El secretario general de la OEA dijo que el organismo reconocerá al nuevo representante especial designado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Foto de archivo / @Almagro_OEA2015
Foto de archivo / @Almagro_OEA2015

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), apoyó públicamente la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) de designar a Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante el organismo internacional.

«Saludamos decisión de la @AsambleaVE de mantener a #Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático #OEAconVzla», publicó Almagro en su cuenta oficial de Twitter. Tarre Briceño fue designado esta semana por la AN como representante oficial ante la OEA.

Los diputados del parlamento venezolano -declarado en «desacato» por el gobierno nacional- también dejaron sin efecto la solicitud presentada por Nicolás Maduro para retirar al país de la OEA.

Pulso por Venezuela

«Hoy desde la @AsambleaVE, asumiendo las competencias que nos dicta la Constitución de Venezuela, designamos a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante la @OEA_oficial, para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización», publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien días atrás fue proclamado por la cámara como presidente interino de Venezuela al tiempo que declaró a Maduro como «usurpador» del cargo de la presidencia de la República.

Almagro también desconoció una vez más al Tribunal Supremo de Justicia, oficialista y pro Maduro, quien ha declarado en varias ocasiones a la AN como «en desacato» y «nula».

«Rechazamos y desconocemos declaración de nulidad del TSJ usurpador. Sus actos sólo son relevantes en el marco de la cadena de mando de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen ilegitimo #OEAconVzla», espetó Almagro.

«Si el ‘TSJ’ decide declararnos en desacato, tengo la responsabilidad de recordarles que (a diferencia de ustedes y usted usurpador) nosotros fuimos electos por el Pueblo. Así que en la @AsambleaVE el único mandato que vamos a acatar es el del Pueblo que nos eligió y el de la Constitución de Venezuela», dijo Guaidó en otro tuit.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje