VENEZUELA

Detienen en Venezuela a un grupo de militares sublevados contra el gobierno de Maduro

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llamaron en varios videos a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas,

Detienen en Venezuela a un grupo de militares sublevados contra el gobierno de Maduro.
Detienen en Venezuela a un grupo de militares sublevados contra el gobierno de Maduro.

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que detuvo a un «reducido grupo de asaltantes» pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la madrugada de este lunes dicho grupo robó dos vehículos militares en Macarao, en el suroeste de Caracas e irrumpió en un destacamento de seguridad urbana en Petare, en el este de la capital venezolana, donde sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestraron bajo a amenaza de muerte a cuatro militares.

Militares venezolanos en el exilio respaldan a Guaidó y desconocen a Maduro como presidente

Militares venezolanos que han huido del país pidieron a la ciudadanía sumarse el 23 de enero a la…

El texto agrega que posteriormente se dirigieron a la ‘Unidad Especial de Seguridad Warairarepano’, en Cotiza, en el norte de la capital, donde finalmente fueron capturados y se recuperó el armamento.

Según el comunicado, actualmente «se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha», expresa el texto.

La FANB «ratifica que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad».

Levantamiento

También se informó que luego del robo de armamentos un funcionario de la GNB, quien se identificó como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, dijo que la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro y se inició por parte de los vecinos una manifestación para respaldar a los militares.

En un video difundido en las redes sociales se ve al sarento Luis Bandres Figueroa afirmando que él y un grupo de soldados están en contra del «régimen el cual desconocemos completamente (…) necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles, aquí estamos nosotros».

Tras el presunto levantamiento los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron los alrededores del Comando de la GNB y lanzaron gases lacrimogenos para dispersar a las personas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional se manifestó en su cuenta de Twitter y escribió:»lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN. Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial».

«No queremos que la FAN se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la constitución y en contra de la usurpación», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje