MURO

Trump a los demócratas: «No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020″

El mandatario estadounidense criticó que los demócratas rechazaran su oferta sobre el muro fronterizo incluso antes de que la anunciara. Según dijo solo están pensando en las elecciones de 2020 "que no van a ganar".

Trump a los demócratas: "No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020".
Trump a los demócratas: «No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020″.

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el rechazo por parte de los demócratas de la oferta que hizo ayer de brindar una extensión de las protecciones para los jóvenes traídos al país ilegalmente como niños (conocidos como “dreamers”, o soñadores), si los demócratas le dan Us$5.700 millones para su prometido muro en la frontera con México.

Mientras el cierre parcial de Gobierno continúa desde hace casi un mes, el mandatario cargó en su cuenta de Twitter contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que me levantara para hablar. No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020, que no van a ganar. ¡Mejoren la economía! Deben hacer lo correcto para el país y permitir que las personas regresen al trabajo», escribió.

Trump propone protección a los «Dreamers» a cambio de dinero para su muro

El mandatario estadounidense parece estar cometido a conseguir el dinero para el muro fronterizo a…

En otro mensaje explicó que no ofreció una «amnistía» ayer, sino que se trata de «una extensión de 3 años de DACA. Amnistía sólo se utilizará en un trato mucho más grande, ya sea en inmigración o en otra cosa».

A su entender «Pelosi se ha comportado de manera tan irracional y se ha ido tan a la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una demócrata radical» y «ha perdido el control».

«Y, por cierto, limpie las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!», dijo el magnate republicano haciendo referencia al hecho de que muchos servicios del Gobierno, como la limpieza, no funcionan o funcionan parcialmente debido al cierre parcial de la Administración.

Apoyo de la comunidad hispana

Más tarde Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para destacar que una encuesta realizada por emisoras de radio y televisión públicas de EE.UU. concluyó que un 50% de la población de origen latino nacionalizada en el país aprueba su gestión en la Casa Blanca.

«Wow, acabo de escuchar que mis números de encuesta con los hispanos han subido 19%, a 50%. Eso es porque conocen mejor que nadie la cuestión fronteriza y quieren seguridad, que sólo puede ser conseguida con un muro», escribió.

«No lo olviden, estamos construyendo y renovando grandes secciones del Muro ahora mismo. Estamos avanzando rápidamente, y [el muro] costará mucho menos de lo que los políticos anteriores creían que fuera posible. Después de todo, construir es lo que hago mejor, ¡incluso cuando no hay dinero disponible!», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje