MÉXICO

López Obrador sobre explosión del ducto: «No descartamos versión de sabotaje»

"Vamos a hacer que se sepa la verdad y se castigue a los responsables", prometió el mandatario mexicano sobre la explosión de un ducto de Pemex cerca de Tlahuelilpan, que dejó al menos 76 muertos.

López Obrador sobre explosión del ducto: "No descartamos versión de sabotaje".
López Obrador sobre explosión del ducto: «No descartamos versión de sabotaje».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no descarta que la explosión de un ducto de Pemex cerca de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, se deba a un acto de sabotaje.

«Hemos decidido transparentar todo el proceso para llegar a la verdad sin ocultar absolutamente nada, por eso vamos a estar informando a los ciudadanos», expresó el mandatario sobre la explosión que tuvo lugar el viernes y que dejó al menos 76 muertos y decenas de heridos.

Explota ducto ilegal de combustible en México: al menos 60 fallecidos y 75 heridos

Una tubería ilegal de combustible, conectado a un ducto de la petrolera estatal PEMEX, explotó…

«Vamos a hacer que se sepa la verdad y se castigue a los responsables», prometió y señaló que no descarta la posibilidad de que la explosión haya sido fruto de un acto de sabotaje por parte de quienes se dedican a las «actividades ilícitas» de la toma clandestina de combustible.

Sobre ese tema dijo que su administración no dará marcha atrás en su plan de combate al robo de combustible que lanzó tras asumir el gobierno. «No queremos relaciones de complicidad. El Gobierno no va a establecer componendas ni relaciones de complicidad con nadie, vamos a actuar con rectitud y honestidad. Cero tolerancia a la corrupción e impunidad (…) Tenemos que limpiar de corrupción al país, sino no vamos a salir adelante», dijo.

También adelantó que trabajan en la la posibilidad de fortalecer los ductos con una nueva tecnología que permita resistir las perforaciones ilícitas.

México: López Obrador busca 2.000 conductores de camión para combatir robo de combustibles

El mandatario mexicano está tratando de resolver un problema que ha aquejado al país por muchos…

En su rueda de prensa se dirigió a las víctimas y familiares de las víctimas de las tragedia y aseguró que «van a tener todo» el apoyo del Ejecutivo. Y prometió que se implementará un programa social para contrarrestar la toma clandestina de combustible a través del cual se ofrecerá oportunidades de trabajo, porque lo ocurrido este viernes «se ha originado por el abandono» que el pueblo ha vivido en el país en las últimas décadas, afirmó.

«Vamos a enfrentar estos problemas atendiendo las causas, porque si hay trabajo, bienestar, va a haber estabilidad en el país», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje