COLOMBIA

Sube a 21 la cifra de víctimas mortales del coche bomba en Bogotá

El incidente tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en la capital colombiana. El responsable fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez y falleció en la explosión.

Explosión de coche bomba en una escuela de Policía de Colombia deja 8 muertos
Explosión de coche bomba en una escuela de Policía de Colombia deja 8 muertos

Este jueves se registró una explosión de un coche bomba en una escuela de Policía de Bogotá (Colombia).

Mientras se investiga lo sucedido, el Ministerio de Defensa informó que este viernes la cantidad de fallecidos era de 21 y los heridos 69.

El hecho tuvo lugar en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá. El conductor de un Nissan Patrol año 1993 hombre llegó hasta la portería de la escuela y, cuando fue detenido por los controles de seguridad, aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared, haciéndolo explotar. Llevaba una pesada carga de explosivos adentro.

El alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñaloza, aseguró que se trató de un atentado terrorista, aunque solamente se ha identificado al hombre que conducía el vehículo, cuyo nombre era José Aldemar Rojas Rodríguez.

Por su parte el presidente colombiano, Iván Duque, quien se encontraba en Quibdó (Chocó) para liderar un consejo de seguridad anunció su regreso para hacerle frente a la emergencia que calificó como un «miserable acto terrorista».

«He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía anunció que ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se manifestó en Twitter y escribió: «dolor por nuestros policías fallecidos. Solidaridad y cariño hacia sus familias. Fortaleza al pueblo colombiano !! El terrorismo jamás nos doblegara en el compromiso de fortalecer instituciones ,desarrollar a Colombia y luchar contra la corrupción».

Duque acusa al ELN

El presidente Iván Duque responsabilizó a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por cometer el atentado.

«Se ha podido establecer que entre 2008 y 2010 como explosivista perdió su mano derecha. En 2003 fue instructor explosionista del ELN. Fue cabecilla del Frente Domingo Laín Saenz del ELN», explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

«Un acto terrorista por el ELN segó esas vidas», dijo Botero en una conferencia de prensa desde la Presidencia.

 

Por su parte, el ELN no se ha adjudicado el atentado ni ha hecho comunicación pública alguna al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje