BREXIT

Theresa May sobrevivió a la moción de censura

Ahora la primera ministra deberá presentar una alternativa al acuerdo del Brexit que ayer fue rechazado por el Parlamento británico.

Theresa May sobrevivió a la moción de censura.
Theresa May sobrevivió a la moción de censura.

La primera ministra británica, Theresa May, resistió este miércoles la moción de censura presentada por el líder laborista Jeremy Corbyn contra el Ejecutivo conservador luego de la histórica derrota del acuerdo del Brexit presentado May sobre el brexit.

La premier ahora deberá presentar antes del próximo lunes una alternativa al acuerdo que fue ampliamente rechazado por los legisladores.

Brexit: el Parlamento británico rechaza el acuerdo negociado con la UE

Theresa May tiene ahora tres días para presentar un nuevo proyecto, pero antes deberá afrontar…

La moción de censura recibió 306 apoyos en el Parlamento y 325 rechazos por lo que la líder conservadora mantiene su cargo al frente del Gobierno del Reino Unido.

“La Cámara de los Comunes ha puesto su confianza en este Gobierno”, dijo May tras el anuncio del resultado de la votación por parte del presidente del Parlamento, John Bercow.

Contrarreloj

May anunció esta tarde su intención de empezar esta misma noche a trabajar con los líderes de la oposición en su nuevo plan para el Brexit.

UE pide a Reino Unido aclarar intenciones sobre Brexit tras rechazo de acuerdo

"Exhorto a Reino Unido a aclarar sus intenciones en cuanto sea posible. Ya casi se acaba el…

La primera ministra buscará también iniciar cuanto antes las conversaciones con Bruselas en busca de alguna modificación del acuerdo que lo haga aceptable en la Cámara, aunque desde la UE ya han manifestado su poca disposición a renegociar lo acordaron a finales de 2108.

Ante este escenario persiste el temor para ambas partes de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo de retirada algo que las dos partes quieren evitar pero no logran ponerse de acuerdo.

El principal negociador de la Unión Europea sobre el Brexit, Michel Barnier, dijo hoy, luego del rechazo del Parlamento británico al acuerdo, que la UE está lista para renegociar un nuevo acuerdo si Londres está dispuesto a ceder en algunas de las “líneas rojas” preexistentes establecidas en el acuerdo anterior.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje