CARAVANA MIGRANTE

Una nueva caravana migrante partió de Honduras y se dirige a EE.UU.

La nueva caravana migrante la componen más de 1000 hondureños muchos de los cuales ya cruzaron Guatemala.

Una nueva caravana migrante partió de Honduras y se dirige a EE.UU. .
Una nueva caravana migrante partió de Honduras y se dirige a EE.UU. .

Cientos de hondureños partieron esta semana en una nueva caravana para huir de la violencia en su país y soñar con mejores condiciones de vida.

“Huimos del desempleo, de la violencia, del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo un grupo de seis hondureños a la prensa internacional.

“Buscamos refugio. En Honduras nos matan”, manifestaron los convocantes de a caravana en un comunicado.

En total se calcula que son 1000 las personas que integran la caravana las cuales salieron en dos turnos de 500.

La defensora de derechos humanos Miroslava Cerpas, del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras, que acompaña la caminata, dijo que «a pesar de toda la campaña de criminalización que ha promovido el gobierno (hondureño) en torno a la salida de los migrantes, la necesidad y el miedo de la gente ha sido mucho mayor”.

«Solo funcionará un muro

Por su parte Donald Trump, dijo que la nueva caravana solo demuestra la necesidad del muro.
“Una nueva gran caravana se dirige hacia nuestra frontera sur desde Honduras. Díganles a Nancy y a Chuck (Pelosi y Schumer, los líderes demócratas del Congreso donde controlan la cámara baja) que un dron sobrevolando no va a detenerlos”, escribió el mandatario en Twitter.

“Solo funcionará un muro. ¡Solo un muro, o una barra de acero, mantendrán la seguridad de nuestro país!”, agregó Trump que pidió el fin de “shutdown” que se instaló el pasado 22 de diciembre justamente por la falta de acuerdo en el presupuesto para el muro.

El gobierno mexicano, por su parte, anunció ayer que respetará los derechos humanos y la integridad de las personas que integran la nueva caravana migrante.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje