ENCUESTA

0.0% de los islandeses de menos de 25 años creen en el creacionismo

Según una nueva encuesta, el 0.0% de los islandeses de 24 años o menos creen que Dios creó el mundo.

 Reykjavik, capital de Islandia, un país con apenas 300.000 habitantes y la tasa de criminalidad más baja del mundo. Foto: Pixabay
Reykjavik, capital de Islandia, un país con apenas 300.000 habitantes y la tasa de criminalidad más baja del mundo. Foto: Pixabay

Una encuesta realizada por la Asociación Humanista de Ética de Islandia (Sidmennt) concluyó que el 93.9% de los jóvenes de menos de 25 años de edad consideraban que el universo se formó a partir del Big Bang, y el 0.0% creían que hubo una deidad que creó todo.

En el segmento de los que tienen entre 25 y 44 años, el 77.7% consideraban como verdadera la teoría del Big Bang, mientras que el 10.1% consideraban cierta la historia bíblica de que Dios creó al mundo en siete días.

En todos los grupos etarios predominó el apoyo a los postulados científicos que explican el origen del universo siendo el de los más ancianos el número es más bajo: el 46.1% de los mayores de 55 años apoya el Big Bang y el 24.5% son creacionistas.

Laicos y ateos

Según la encuesta, menos de la mitad de los islandeses dicen que son religiosos y más del 40% de los jóvenes islandeses se identifican como ateos.

La encuesta también encontró que un porcentaje cada vez mayor de islandeses apoya la separación completa de iglesia y estado. De los que expresaron una opinión sobre el tema, el 72% apoyó la separación completa de la iglesia y el estado y el 28% se opuso a la separación de la iglesia y el estado.

Actualmente, la constitución islandesa estipula que la iglesia estatal de Islandia es la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje