SHUTDOWN

Trump considera como «crisis humanitaria» el cierre del gobierno de EE.UU.

Trump volvió a responsabilizar a los demócratas por el cierre: "¡Podrían resolver el cierre del gobierno en 15 minutos! Crisis humanitaria".

Trump considera como "crisis humanitaria" el cierre del gobierno de EE.UU..
Trump considera como «crisis humanitaria» el cierre del gobierno de EE.UU..

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó este sábado de «crisis humanitaria» el cierre del Gobierno en el país por falta de acuerdo sobre la financiación del muro en la frontera con México.

A través de su cuenta de Twitter el magnate republicano aseguró: «¡Los demócratas podrían resolver el cierre en 15 minutos! Llamen a su senador demócrata o congresista. ¡Díganles que lo hagan! Crisis humanitaria».

El cierre parcial del Gobierno de EE.UU., decretado el pasado 22 de diciembre después de que Trump no firmara un proyecto de la ley de presupuesto, se convirtió en el más largo de la historia del país tras superar los 21 días de otro prolongado cierre que tuvo lugar entre 1995 y 1996 bajo el mandato de Bill Clinton.

Trump y la oposición demócrata en el Congreso mantienen una pulseada por una asignación presupuestaria de u$s 5.700 millones que el presidente pide al Congreso para construir su prometido muro en la frontera con México.

«Una pérdida de tiempo»: Trump abandona la negociación con los demócratas sobre el muro

Mientras sigue el tire y afloje entre Trump y los demócratas el shutdown está cerca de ser el…

El mandatario enumeró una serie de estadísticas sobre la crisis y dijo que «el 23% de los presos en cárceles federales son inmigrantes ilegales. Los arrestos en la frontera crecieron un 240 por ciento. En el Gran Estado de Texas, entre 2011 y 2018, se produjeron 292.000 crímenes cometidos por inmigrantes ilegales: 539 asesinatos, 32.000 asaltos, 3.426 ataques sexuales y 3.000 cargos por armas. ¡Regresen demócratas!».

Trump también usó su cuenta de Twitter para responder a los periodistas que aseguran que no tiene un plan ni una estrategia para abrir el gobierno.

«Tengo un plan en el shutdown. Pero para entender ese plan usted tendría que entender el hecho de que gané las elecciones y prometí seguridad y seguridad para el pueblo estadounidense. Parte de esa promesa era un muro en la frontera sur. ¡Las elecciones tienen consecuencias!», escribió.

Y reafirmó: «tenemos una crisis humanitaria masiva en nuestra frontera sur. Estaremos fuera por un largo tiempo a menos que los demócratas vuelvan de sus ‘vacaciones’ y vuelvan a trabajar».

«¡Estoy en la Casa Blanca lito para firmar!», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje